En este caso fue uno de los gremios que nuclea a los operadores de la emisora quienes realizan los reclamos.
"Por la presente queremos denunciar e informar a la sociedad, la difícil situación que vive nuestra radio local, para nosotros la querida LT11 Radio General Francisco Ramírez. Esta radio que se supo sostener por años con el esfuerzo y acompañamiento de la gente de la ciudad y la región, hoy enfrenta la dura realidad del abandono, el vaciamiento y la indiferencia empresarial y comercial", señalan desde la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), seccional Concepción del Uruguay.
Además enumeran una serie de puntos entre las consecuencias,entre ellas: la reducción de horas de programación local; la pérdida espacios sociales culturales e informativos; la pérdida de contenidos y producciones locales; el hostigamiento y la presión ejercida sobre los trabajadores; el incumplimiento del convenio colectivo; el total, abandono de las condiciones de higiene y seguridad en todo el ámbito laboral; los salarios congelados por debajo de la línea de indigencia; los turnos sin personal en los que se toma Radio Nacional Buenos Aires o se emiten grabaciones, y la histórica AM 1560 LT11 Radio Gral. Fco. Ramírez que ya lleva 2 años sin salir al aire con el abandono de la planta emisora hacen que la radio de la ciudad se valla extinguiendo poco a poco.
"Por todo mencionado hacemos responsable a la Coordinación local de LT11 y a las autoridades Nacionales de RTA quienes han hecho caso omiso a cada uno de los reclamos de los trabajadores, a las asociaciones gremiales y de la comunidad toda", dice el comunicado de los trabajadores operadores nucleados en el ámbito de Radiodifusión AATRAC.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



