BNA
Inicio » Gremiales » Trabajadores de Télam continúan con la suspensión: “Por el momento es con goce de sueldo”

Trabajadores de Télam continúan con la suspensión: “Por el momento es con goce de sueldo”

 Luego de las suspensiones a los trabajadores de la agencia nacional de noticias Telam, hasta el día de la fecha continúan sin definiciones exactas sobre sus puestos laborales. En este marco, el corresponsal de la agencia en la provincia indicó : “Es una especie de suspensión forzada que por el momento es con goce de sueldo” y aseguró que está pasando por un momento de mucha incertidumbre.

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que confirmó que cerraría la agencia pública de noticias argentina Télam, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada. Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron en redes sociales que el Gobierno ordenó que la redacción en Buenos Aires fuera sellada y vallada. Al tiempo hubo varias jornadas de protestas en defensa de Télam y sus trabajadores.

En la ciudad de Paraná la sede de Telam se encuentra en Ecuador 98, que desde hace tres semanas no funciona. Allí trabaja Federico Dambrine, el corresponsal de la agencia en Entre Ríos desde hace 10 años, que se dedica a escribir todo tipo de artículos y notas.

Al respecto el trabajador expresó a APFDigital que la situación sigue igual y que el gobierno nacional continúa con el desmantelamiento de Télam. También indicó: “No estamos despedidos, sino dispensados de realizar tareas laborales” y Dambrine explicó que “es una especie de suspensión forzada que por el momento es con goce de sueldo”.

Además, el corresponsal exhibió que “todos los domingos entre las seis y la una de la mañana mandan un mail comunicando la nueva información semanal; en ese correo nos pueden llegar a decir si tenemos que trabajar, si cierra Telam o si se establece una dispensa más”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las universidades públicas de La Histórica realizarán una actividad conjunta el martes 23 de abril

Lo decidieron ante los recortes de presupuestos dispuesto por el Gobierno nacional. En la noche …