BNA
Inicio » La Ciudad » Trabajo infantil: Firman acuerdo contra el trabajo infantil

Trabajo infantil: Firman acuerdo contra el trabajo infantil

El intendente Carlos Schepens participó en Buenos Aires junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, del II Encuentro Nacional de Mesas Locales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. El jefe comunal firmó el compromiso.

Schepens-Tomada-Aranda Fernández

De la actividad participó la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), María del Pilar Rey Méndez. Schepens estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Rocio Aranda Fernándes y la Directora de Niñez y Familia, Mara Seyler. Durante el desarrollo de la reunión, Schepens firmó el compromiso de trabajar en el marco de los proyectos locales para conformar la mesa local de prevención.

De acuerdo a la información enviada a este medio de parte de la gestión comunal, el intendente Schepens manifestó que “desde nuestro municipio ya trabajamos de forma articulada para la protección de los derechos de los niños y adolescentes, y desde la Dirección de Niñez de Desarrollo Social, hemos venido articulando con Provincia y Nación ante cada situación que se da y que involucra a niños, adolescente y familia. A partir de esta firma con el Ministro, se busca la conformación de una Mesa local, de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y adolescente. Esta Mesa Local debe ser con los distintos actores de la problemática a fin de cumplir con determinado protocolo como el desarrollo de un diagnóstico sobre la problemática con el fin de detectar las áreas críticas y establecer el punto de partida para la intervención”.

Firmaron también los intendentes de Colón, Chajarí, Victoria y Nogoyá de la provincia de Entre Ríos y Caucete de San Juan.

El Ministro  Tomada destacó que “siempre la mesa de la CONAETI suma nuevos actores, que se agregan a los artífices de siempre que trabajan para eliminar el trabajo infantil de nuestro país. No hay trabajo decente si en alguna parte de la cadena de valor quedan restos de este flagelo. La Asignación Universal por Hijo fue un golpe duro para los que especulaban con el trabajo infantil, además de sancionarse leyes que castigan con cárcel a los que lo utilicen. Todos aquí saben que queremos una Argentina donde los adultos tengan su trabajo registrado y los niños estudien y jueguen”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Además estuvieron presentes autoridades provinciales, como el secretario de Trabajo  y Seguridad Social a cargo del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, Aníbal Brugna; y de los municipios firmantes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …