Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Tras el convenio: la Editorial El Miércoles entregó libros al Intendente

Tras el convenio: la Editorial El Miércoles entregó libros al Intendente

La Editorial “El Miércoles” entregó este jueves libros enmarcados en el convenio de coedición implementado con la Municipalidad, que subsidió la edición de los libros.

Fue durante un encuentro del intendente Martín Oliva con algunos integrantes de la Cooperativa: Américo Schvartzman, Clara Chauvín, Mario Rovina y Valentín Bisogni, quienes entregaron ejemplares de los libros “Historias casi desconocidas de Concepción del Uruguay” y “Voces nuestras”. Previamente se había editado “Una de Rockeros, la Historia del Rock de Concepción del Uruguay” y “Sito: el arte del viejo artesano”.

El último libro

“Voces nuestras”, una obra de Valentín Bisogni, será presentado el viernes 21 de febrero, a las 20 en el salón de actos del Colegio del Uruguay. Este libro “recopila entrevistas a personajes de la ciudad y que fueron publicadas en el seminario El Miércoles de papel a lo largo de varios años”, explicó Clara Chauvín. Incluye entrevistas a Enrique Glezer, Juancho Carbonell, Juan José Papetti, Oscar Urquiza Almandoz, Rodolfo “Cacho” Ciuffo, Miguel Ángel Marsiglia, Juan José Rossi, Domingo Estremero, Ulises Monzón, Armando Scévola, Luis Grianta, Mario Morasán, Edgardo Visagno, Jorge “Cocco” Santángelo, “Moninga” Rodríguez Artusi, Osvaldo Neyra, José Castro “El Chamarritero”, René Crosignani, Artemio Alisio, Roque Galotto, Enriqueta Morera, Héctor Apeseche y Adolfo Lanza.

Una editorial en crecimiento

El acuerdo logrado con el municipio, traducido en aportes económicos, es una de las razones que permitió “un crecimiento enorme para nuestra editorial; estamos en proceso de dos libros más que saldrán en marzo”, agregó Clara Chauvin.

20° aniversario de El Miércoles

En marzo de 2020 se cumplirán 20 años desde que apareció como semanario por primera vez. “En el marco de ese aniversario la intención es que sigan creciendo las apuestas que llevamos adelante, como es la editorial cooperativa que trata de producir ediciones a buena calidad con precios accesibles para nuestros autores y autoras locales, y al mismo tiempo desde nuestra mirada realizar rescates, como fue el trabajo de Sito o las Historias casi Desconocidas, que tienen que ver con la historia y la riqueza de nuestra comunidad”, expresó por su parte Américo Schvartzman.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bartolito tiene una escuela

En el sur de Entre Ríos, en el departamento de Gualeguaychú, una escuela de jornada …