BNA
Inicio » La Provincia » Tras la "Marcha Federal" Agmer adhiere al paro del 30 de marzo

Tras la "Marcha Federal" Agmer adhiere al paro del 30 de marzo

La marcha federal docente que reunió a trabajadores de la educación de todos los puntos del país, llegó a Capital Federal este miércoles en el marco de un paro nacional de 48 horas.

Anunciaron una nueva movilización para el próximo 30 de marzo, esa marcha se dará en el marco de la huelga convocada para ese día por las dos CTA  y a la que adhirió la propia Ctera, entidad que conforma Agmer. La adhesión al paro del 30 fue decidido por el último congreso del sindicato entrerriano.

El secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, fue consultado por la negociación paritaria del gobierno de Gustavo Bordet con los sindicatos docentes y de estatales. Con los primeros, se cerró luego de tan solo dos reuniones y con los segundos, sigue en pie aunque sin acuerdos por ahora.

“Entendemos que la actitud del gobernador Gustavo Bordet hacia todos los empleados de la administración pública es la misma; sigue ofreciendo lo mismo y buscando las maneras de disfrazarlo”, expresó Bernasconi a la agencia APF.

“Bordet se ha disciplinado al Gobierno Nacional y no modifica la propuesta porque se mantiene alineado a la orden del Ministerio de Economía de la Nación”, acotó por tanto entendió que “hay una lucha provincial que hay que darla para modificar la propuesta, pero el nudo central es la disputa nacional para romper el techo que han impuesto del 18 por ciento”.

En esa línea, “si ese techo del 18 por ciento se rompe para todas las provincias será no sólo para los trabajadores docentes, sino para el conjunto de la clase trabajadora, porque junto a nosotros discuten municipales y también trabajadores del sector privado”, agregó.

 

En diálogo con ATE

El número dos de Agmer adelantó  que la organización “está intentando articular acciones de lucha con otros sectores de trabajadores”.

“Estamos tratando de profundizar el dialogo con ATE porque vamos encontrando coincidencias cuando analizamos los escenarios y entendemos que hay que dar las disputas en ambos planos y territorios (nacional y provincial) y romper el techo que nos han impuesto”, cerró.

 

El paro del 6 de abril

Bernasconi no descartó que Agmer participe de la huelga del 6 de abril convocada por CGT: “La idea en principio es que en toda huelga que contenga al conjunto de los trabajadores vamos a intentar estar participando, es la realidad”, manifestó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …