BNA
Inicio » La Ciudad » Tras las lluvias: Informaron que comenzarán con los arreglos de 155 calles de tierra

Tras las lluvias: Informaron que comenzarán con los arreglos de 155 calles de tierra

Luego de dos semanas de intensas precipitaciones, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzará la tarea de reparación de calles de tierra en diferentes sectores de la ciudad. Este martes se inicia la obra correspondiente a la licitación para el arreglo integral de 86 cuadras, y el miércoles la misma tarea para otras 69 cuadras.

La inusual cantidad de agua caída  durante los primeros días del corriente mes ha provocado un importante deterioro de la red vial, fundamentalmente en aquellas arterias que no están pavimentadas.

La tarea programada para esta primera etapa de trabajos en calles de tierra, contempla el arreglo de ochenta y seis cuadras, a cargo de la firma José Gerardo Colichelli, adjudicataria de la licitación oportunamente convocada por la comuna, con un presupuesto total de $ 7.294.604.

De acuerdo con el plan acordado entre la empresa y el municipio, la obra dará inicio en calle Víctor Rodríguez, zona de influencia del hospital Justo José de Urquiza, para continuar inmediatamente con el resto de las arterias propuestas.

Cabe destacar que –además de las ochenta y seis cuadras de referencia- la Municipalidad ha previsto idéntica iniciativa para otras sesenta y nueve cuadras, a través de una licitación cuyo presupuesto asciende a los $ 8.000.000 y que se adjudica a la empresa Traza.

De esta manera, el municipio  invertirá en los próximos meses más de quince millones de pesos en el mejoramiento del estado de las calles, que actualmente representa uno de los mayores problemas de infraestructura urbana y de los principales reclamos de los vecinos uruguayenses.

 

Cuadra por cuadra

El detalle completo de las cuadras por repararse en esta licitación correspondiente a 86 cuadras es el siguiente: 9 cuadras de Pablo Lorentz, 2 cuadras y media de Lorenzo Sartorio, 9 cuadras de Rodríguez, 2 cuadras de 15 del Oeste, 1 cuadra de 14 del Oeste bis, 3 cuadras y media de Ana Urquiza de Victorica, 4 cuadras y media de Marcó, 4 cuadras y media de Labalta, 2 cuadras de Elías, 4 cuadras y media de Scéliga, 2 cuadras de Scéliga bis, 10 cuadras de Santa Teresita, 1 cuadras de calle paralela a 12 de Octubre, 4 cuadras de 17 del Oeste Norte, 4 cuadras de Smith, 5 cuadras de Ibáñez, 3 cuadras de 10 del Oeste Norte Bis, 5 cuadras y medias de Elías y diagonal, y 3 cuadras y media de 9 del Oeste Norte.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …