BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Tras los rechazos a los planteos quedaron 13 listas para competir por el Directorio del Iosper

Tras los rechazos a los planteos quedaron 13 listas para competir por el Directorio del Iosper

La Junta Electoral del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), rechazó los recursos de revocatorias que presentaron los apoderados de las seis listas que no fueron oficializadas, para competir en la elección del miércoles 6 de julio para renovar el director del organismo, compuesto de 7 miembros. De ese modo, sólo siguen en carrera 13 fórmulas.

La mayoría fueron descartadas porque no alcanzaron el piso mínimo de avales -el 3% del padrón de su agrupamiento- o porque hubo duplicación de DNI, o porque resultaban ilegibles los documentos anexados.

Con la ratificación de la medida resuelta por la Junta Electoral la última semana, quedaron en competencia 13 listas para cubrir los 7 lugares en el Directorio, aunque dos de los postulantes, Fernando Cañete, que representa a los empleados legislativos y judiciales, y Adriana Hepp, del sector docente, en representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), tienen la reelección asegurada en el directorio al no tener competidores. En el caso de Hepp, el candidato de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Oscar Reato, no fue oficializado, y su lista cayó.

Se habían presentado 19 listas que buscaron competir por alguno de esos siete lugares:

1) Activos del Poder Ejecutivo

2) Activos del Poder Legislativo y Judicial.

3) Activos de los Municipios.

4) Pasivos

5) Empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos

6) Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

7) Activos del Poder Ejecutivo Docentes.

Pero la Junta sólo oficializó a 13. Y rechazó los planteos de las 6 que habían quedado fuera de competencia. Tampoco hizo lugar a una impugnación a la candidatura a reelección del actual presidente de Iosper, Fernando Cañete, por dos sentencias judiciales adversas, una de un Juzgado Laboral de Gualeguay, y otra, una cautelar dispuesta por la Cámara en lo Contencioso Administrativo por traslados de personal de la obra social.

Entre las listas que cayeron, hay 2 de las cuatro que se habían presentado por el sector de activos del Poder Ejecutivo: la lista N° 22 que llevaba como candidata a directora titular a Viviana Costa; y la lista N° 2, que presentó como candidato a Lionel Marin.

Además, la Junta Electoral no oficializó por falta de avales necesarios (el 3% del padrón del agrupamiento) a tres de las seis listas que se habían presentado por el sector de los policías. Y no será parte del proceso electoral tampoco el dirigente Oscar Reato, que encabezaba la Lista Dignidad Docente, en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). De ese modo, la candidata de Agmer, Adriana Hepp, tiene asegurada la elección. En igual situación se encuentra el actual presidente de la obra social, Fernando Cañete, que es único candidato por la agrupación de judiciales y legislativos.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proponen que la tarifa de energía de Enersa se ajuste al índice de inflación

La diputada provincial, Gracia Jaroslavsky (UCR), afirmó que el ajuste tarifario que instrumenta Enersa supera …