Este lunes 7 de julio la Municipalidad reparó un caño madre que se rompió en la intersección de las calles Tibiletti y Lucilo López. El caño, hecho de hierro fundido, sufrió un orificio importante que requirió la sustitución de 4 metros de caño.
Según explicaron desde Obras Sanitarias, "el equipo enfrentó complicaciones debido a la alta presión del agua en la zona, ya que la planta de tratamiento se encuentra muy cerca. A pesar de esto, logramos realizar el trabajo sin cortar la red, lo que requirió la instalación de una bomba trifásica para evacuar el agua".
La rotura, tal como lo informó EL MIÉRCOLES en sus redes sociales, se produjo en las primeras horas del domingo.Pese a los llamados telefónicos de los vecinos a la sección de reclamos y urgencias de la Municipalidad,noobtuvieron respustas inmediatas. Recién hoy lunes a la primera hora de la mañana tomaron intervención.
El trabajo se llevó a cabo desde las 7.30 de la mañana hasta las 14.30, cuando se pudo restablecer completamente el servicio de agua. Para realizar la reparación, fue necesario cortar un tramo de pavimento de aproximadamente 4 metros de largo por 2,5 metros de ancho, lo que requirió trabajos adicionales posteriormente para restablecer el tránsito en la zona.
Leonardo Cergneux, encargado de la labor, destacó la complejidad del trabajo y la importancia de haber podido realizarlo sin interrumpir el servicio de agua a los vecinos. "Fue un desafío importante, pero nuestro equipo trabajó con eficiencia y profesionalismo para garantizar que el servicio se restablezca lo antes posible".
Fuente:Prensa de la MdeCdlU/EL MIÉRCOLES.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |