BNA
Inicio » Política » Tratarán el proyecto que modifica el modo de obtener la matrícula de corredor inmobiliario

Tratarán el proyecto que modifica el modo de obtener la matrícula de corredor inmobiliario

La Presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos fue convocada por la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que modifica el modo de obtener la matrícula de corredor inmobiliario y apunta a jerarquizar la profesión. La reunión será este martes.

La iniciativa es impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, y está referida a los requisitos para obtener la matriculación, que quedará así: “Poseer título profesional universitario de grado habilitante de Licenciado en Corretaje Inmobiliario, conforme lo prescribe la Ley Nacional Nº 25028 y el Código Civil y Comercial”.

“Hasta tanto sea creada la carrera universitaria de grado de Licenciado en Corretaje Inmobiliario y se produzca el egreso de la primera promoción, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos continuará otorgando la matricula profesional a quienes obtengan el título universitario de Corredor Inmobiliario en las diversas universidades del país”, se indica en el proyecto.

“Hemos recibido la convocatoria por disposición de la Presidencia de la Comisión de Legislación General, la diputada Carina Ramos, para una reunión que tendrá lugar el martes 18 a las 10.30 en la Sala de Comisiones”, indicó la presidenta del Colegio, Paula Armándola.

“Recibimos con mucho agrado esta convocatoria. El proyecto se presentó hacia fines de 2022 y desde comienzo de este año estamos hablando con los legisladores para explicarles los alcances de la iniciativa que recupera uno de los fines clave de nuestro Colegio que es la jerarquización de la profesión”, manifestó.

Cabe recordar que, de sancionarse el proyecto, será requisito para matricularse tener un título universitario de grado específico. El mismo articulado prevé un lapso para poner en vigencia el nuevo requerimiento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …