Tras sus informes habituales proporcionados por la Policía de Entre Ríos, este miércoles 30 de abril -hasta las 17- tuvo un saldo de tres accidentes en La Histórica; en uno de ellos un menor fue arrollado por una camioneta y su conductor se fugó en vez de axiliar al accidentado; en otro una mujer tuvo consecuencias graves.
En el centro
Alrededor de las 9.15 se registró un siniestro vial en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Larroque.
En el lugar del incidente, se constató la presencia de una motocicleta Gilera Smash 110, conducida por una joven de 20 años. Sobre la calle Bartolomé Mitre, en dirección norte, se encontraba una camioneta Renault Alaskan, al mando de un hombre de 49 años.
Como consecuencia del impacto, la conductora de la motocicleta presentaba una lesión visible en el rostro, lo que motivó el inmediato requerimiento de una ambulancia. personal del servicio de Alerta se hizo presente en el lugar y procedió al traslado de la joven al nosocomio local.
Según el parte médico preliminar, las lesiones sufridas por la joven serían de carácter graves, reportándose una fractura de hueso escafoides.
Personal del Comando Radioeléctrico intervino en el lugar para realizar las diligencias de rigor y determinar las circunstancias del siniestro.
Avenida Bruno
Alrededor de las 13 se produjo un siniestro vial en la Avenida Juan José Bruno, a la altura apróximada de 2820.
En el lugar del hecho, personal de la Comisaría Cuarta se entrevistó con los conductores de los vehículos involucrados. Un hombre de 40 años conducía una motocicleta Corven Mirage, circulando por la mencionada avenida en dirección Este a Oeste.
Por causas que aún se investigan, la motocicleta habría impactado contra un automóvil Volkswagen Voyage, guiado por un ciudadano de 36 años, quien transitaba por la misma avenida y en el mismo sentido, pero con la intención de ingresar al puesto mayorista Fepasa.
Como resultado de la colisión, el conductor de la motocicleta, habría sufrido una lesión en su dedo índice de la mano izquierda, por lo que fue necesaria la intervención del servicio de ambulancia Vida, que lo trasladó al nosocomio local. El médico policial informó que las lesiones serían de carácter leves.
Personal de tránsito municipal también se hizo presente en el lugar y procedió a la retención de la motocicleta debido a la falta de seguro.
Arrollado
Un menor de 12 años sufrió lesiones de gravedad tras ser embestido por una camioneta mientras circulaba en bicicleta por el Bulevar Yrigoyen, en la intersección con calle Erausquin. El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de hoy miércoles.
Según se informó a raíz de un reporte del médico policial, el menor, fue examinado en el nosocomio local, donde se constataron lesiones graves, específicamente una fractura de radio y cúbito.
La madre del damnificado, de 38 años, relató que su hijo salió del CEF y se dirigía en bicicleta hacia el oeste por el Bulevar Yrigoyen. Al llegar al cruce con calle Erausquin, fue colisionado por una camioneta Toyota Hilux de color gris, cuyo conductor se retiró del lugar inmediatamente, continuando su marcha por el mismo bulevar en dirección oeste.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Fiscal Auxiliar Denise Caraballo dispuso una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. Se ordenó la presencia de personal de Criminalística en el presunto lugar del siniestro, se solicitó un informe de los daños sufridos por la bicicleta, se receptó la denuncia de la madre del menor y se inició la búsqueda de cámaras de seguridad y posibles testigos que puedan aportar información relevante.
Asimismo, se labró el acta correspondiente al procedimiento por siniestro vial.
El Comando Radioeléctrico intervino en el caso, llevando adelante las primeras diligencias y colaborando con las medidas dispuestas por la fFscalía.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |