BNA
Inicio » La Ciudad » Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la Departamental de Escuelas ubicado en 25 de Agosto y Artigas. Piden que las obras en sus edificios se reanuden de una buena vez.

Nota relacionada: Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Normal por el abandono de las obras de refacción

La protesta lo hacen en el marco del paro nacional. Allí van a coincidir  docentes y delegados/as de diferentes escuelas y niveles, entre ellas las tres escuelas: Normal "Mariano Moreno", 92 "Congreso de Tucumán", y la Nº2  Juan José Viamonte.

Unificarán los reclamos para exigir de manera conjunta la reactivación de las obras paralizadas, la reparación de esos edificios para garantizar escuelas seguras y condiciones de higiene y salubridad para el dictado de clases.

"Hace meses, diversas escuelas venimos reclamando por las pésimas condiciones en que estamos trabajando, lo que pone en riesgo a las comunidades educativas y vulnera el derecho de estudiantes a recibir educación en condiciones seguras. Hasta el momento, las autoridades no han brindado ninguna solución y la situación se agrava día a día. Necesitamos soluciones ya",indicaron los organizadores de la movida, y además piden e invitan a todas las comunidades educativas a sumarse, haciéndola extensivas a la sociedad en general.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …