BNA
Inicio » Deportes » U21: Regatas debutará este domingo 14 de abril

U21: Regatas debutará este domingo 14 de abril

Este domingo empezará la Liga Provincial U21.

Regatas integra la zona D junto a Juventud Unida (Gualeguaychú); Luis Luciano (Urdinarrain); La Armonía (Colón); BH (Gualeguay) y Rocamora (Concepción del Uruguay).

Alejandro Burgos, entrenador del equipo, habló sobre esta nueva competencia y destacó que será muy beneficiosa para muchos jugadores.

"El cambio de categoría es beneficioso para aquellos jugadores que no participan en equipos de primera, para que tengan chance de seguir compitiendo en un alto nivel", destacó Alejandro.

La U21 reemplaza a la U19, por lo que la categoría abarcará a chicos desde los 18 hasta los 21 años, algo que también mencionó el DT sobre la categoría: "hay una diferencia grande entre los chicos, pero también hay un proceso de cuatro años para poder desarrollarse y hacer una transición más progresiva al básquet mayor".

Con respecto al equipo que presentará el celeste, Burgos, quien también es el entrenador de La Liga Federal, mencionó que estará conformado por todos los jugadores de la categoría, pero que la presencia de los chicos del equipo profesional dependerá del calendario y la prioridad que el cuerpo técnico crea conveniente. De todos modos, aseguró: "la idea es ser competitivos y que nuestros chicos sigan sumando experiencia en un torneo de alto nivel".

Hablando con respecto al torneo en sí, concluyó que durante este primer año es probable que los clubes con competencias nacionales a nivel mayor muestren una diferencia por el roce de sus jugadores, pero que será cuestión de hacer un análisis profundo de los puntos positivos y negativos del cambio.

Este domingo a las 19 Regatas recibirá a Luis Luciano de Urdinarrain en el estadio Juan José Garro.

Texto: Prensa de Regatas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …