BNA
Inicio » La Ciudad » UADER: Egresaron los nuevos profesionales de la Facultad de Ciencia y Tecnología

UADER: Egresaron los nuevos profesionales de la Facultad de Ciencia y Tecnología

Fueron sesenta y seis los flamantes profesionales de la Facultad de Ciencia y Tecnología que recibieron sus diplomas.

El viernes 31 de mayo a las 20 en el Salón de Actos “Alejo Peyret” del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, se llevó a cabo el acto de colación de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde nuevos profesionales de pre-grado, grado y posgrado recibieron sus diplomas.

Allí, el Rector de la Uader, Aníbal Sattler, no sólo felicitó a los egresados durante su discurso, sino que también celebró “el esfuerzo que da sus frutos y el compromiso de la juventud en forjar su propio destino y el de su región”. Asimismo, destacó: “se llevan una marca identitaria: son egresados de la Universidad pública, la Universidad que en la Argentina ha estado indisolublemente atada a los sueños de prosperidad, de crecimiento colectivo, de humanismo y de soberanía”. El Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Jorge Noriega, por su parte, adhirió a las palabras de Sattler.

El intendente de la ciudad, José E. Lauritto, se sumó a las felicitaciones, resaltando que una de las principales características de esta institución es haber permitido las primeras generaciones de profesionales universitarios en familias entrerrianas.

Asimismo, el flamante Licenciado en Automatización y Control de Procesos Industriales, Bruno Contenti, en representación de todos los egresados, agradeció a la universidad, autoridades, profesores, compañeros y familia por el acompañamiento y logros obtenidos, al tiempo que compartió una reflexión: “Compartamos nuestros conocimientos, obtengamos muchos más, trabajemos en equipo y sigamos para adelante siempre, seamos humildes, ayudemos a quienes nos rodean, no perdamos nunca la fe y soñemos en grande”.

Luego de que la Vicedecana,  Rossana Sosa Zitto, tomara  juramento a los egresados, fue el turno de la entrega de los diplomas, donde cada uno recibió el suyo en manos de quién habían elegido para hacerlo. Se tratan de nuevos profesionales de las carreras de pre-grado y grado: Licenciatura  y Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales; Licenciatura en Redes de Comunicaciones; Licenciatura en Sistemas de Información; Profesorados en Biología; Física; Matemática; y Química; Analistas de Sistemas; y Tecnicatura en Telecomunicaciones.

Asimismo, se entregaron diplomas a los primeros egresados de la Especialización en Educación Científica, primera carrera de posgrado de la Sede, siendo única en la región. Los especialistas que recibieron su distinción fueron: Daiana Carelli, Diego Conte, Laura Mansilla, Paulo Pascal, Julio Ponce de León (mejor promedio), Claudia Rohr, Pamela Scarbol y Guadalupe Villanova.

También hubo un momento para el reconocimiento de aquellos que se destacaron por sus promedios y esfuerzo; siendo el mejor promedio general  Alejandro Pérez, de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.

Además, los docentes que actualmente gozan de su jubilación recibieron su distinción por su labor y dedicación constante en dicha casa de altos estudios.

Finalmente, se disfrutó de un cierre musical, a cargo del coro de la FCyT, “Nuestro Coro”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …