BNA
Inicio » La Región » Uatre recordó que los empleadores deben cumplir con las obligaciones sanitarias

Uatre recordó que los empleadores deben cumplir con las obligaciones sanitarias

Los empleados rurales están exceptuados del decreto de emergencia nacional por considerarse "un servicio esencial". No obstante desde el gremio que los nuclea insisten en recordar que los empleadores deben cumplir con las medidas sanitarias pertinentes.

Desde la seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), informaron a este medio que "los trabajadores rurales exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser considerados esenciales en la emergencia sanitaria, y que ante que ante el incumplimiento del empleador con respecto a lo establecido en el Decreto 297/2020 sobre las obligaciones sanitarias, y condiciones para el desarrollo de tareas dentro del contexto de la pandemia, podrán realizar las denuncias pertinentes por los siguientes canales:

-          denunciasanitaria@trabajo.gob.ar

-          Por teléfono al 0800-666-4100, de 8 a 20.

Es importante destacar que para poder realizar el reclamo correspondiente será necesario contar con la razón social y CUIT del empleador. Estos mismos canales de denuncia deberán ser utilizados en caso de ser trabajadores rurales contemplados en el Decreto 260/2020, en ocasión de que el empleador haya hecho caso omiso a la entrega de un certificado médico que afirme se encuentra dentro de los grupos de riesgo" indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú decretó la transmisión comunitaria de dengue

Elina Villarruel, responsable del Nodo Epidemiológico Departamental, confirmó el aumento de casos de dengue con …