BNA
Inicio » Cultura » Ultiman detalles sobre la presentación de Martha Argerich en La Histórica

Ultiman detalles sobre la presentación de Martha Argerich en La Histórica

Este miércoles, en una conferencia de prensa que ofrecieron –en forma conjunta- el presidente municipal José Eduardo Lauritto, Alcec y la Asociación Pro-Arte Amigos de la Música, se anunciaron detalles de la presentación de Martha Argerich en Concepción del Uruguay, una de las cinco ciudades de todo el país donde la magnífica pianista realizará un concierto antes de regresar a Europa donde reside.

La actuación de la célebre pianista argentina está prevista para el lunes 20 de agosto a las 20.30, en la Basílica Inmaculada Concepción, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que dirige  el maestro Luis Gorelik. El concierto es a total beneficio de Alcec, que vende sillas a 200 pesos. De todas maneras, los vecinos que deseen presenciarlo, podrán acceder en forma gratuita.

La llegada de Martha Argerich representa –además- un marco extraordinario para celebrar el 70 aniversario del conjunto orquestal de la provincia y de la creación de la Asociación Pro-Arte “Amigos de la Música”.

Un orgullo para la ciudad

El presidente municipal José Lauritto manifestó su satisfacción por el extraordinario acontecimiento artístico que vivirá la ciudad el venidero lunes.  “Es un orgullo para los uruguayenses” expresó Lauritto, quien agradeció al Instituto del Seguro de Entre Ríos, cuyo aporte ha sido fundamental para la actuación de Martha Argerich, a la ALCEC y a la Asociación Pro-Arte “Amigos de la Música”, que participan de la organización.

Como se ha difundido, el producido de la venta de sillas será destinada a ALCEC, una institución “a la que muchas personas le dan un gran valor”,  dijo Lauritto. El titular del DEM también manifestó su reconocimiento a las autoridades de “Amigos de la Música”: “Significa un orgullo que nos acompañen”, afirmó.

 

Gran expectativa

Por su parte la presidenta de Alcec, Margarita Giqueaux de Sacco también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades. Refiriéndose al tema, brindó detalles organizativos del concierto, destacando que la demanda de localidades excede a la ciudad. Desde Concordia, Paraná, Gualeguaychú y la provincia de Buenos Aires llegarán espectadores para presenciar el concierto.

Asimismo, solicitó puntualidad al público, previéndose el acceso por la nave central a aquellos espectadores que adquirieron el bono contribución. Quienes no hayan adquirido la comodidad de una silla ingresarán posteriormente. Los bonos se venden en Congreso de Tucumán 173, de 8,30 a 13 y de 16 a 20. El lunes por la mañana pese al feriado, también se venderán bonos en el local de ALCEC mencionado. Ante la gran demanda, se solicita que se adquieran con tiempo.

Durante el encuentro con la prensa la Margarita Giqueaux de Sacco aprovechó la oportunidad para convocar a toda la ciudadanía a la inauguración de la flamante sede de la prestigiosa institución, por cumplirse mañana jueves, y que está localizada en Tibiletti 23.

 

“Amigos de la Música”

También las autoridades de “Amigos de la Música” valoraron la llegada de Martha Argerich. “Es un lujo para nosotros acompañar a Alcec y agradecemos poder disfrutarlo”, dijo su titular Vital Arditti. Las autoridades de la entidad subrayaron que se trata de una de las mejores pianistas del mundo y que “es la mejor música que vamos a poder escuchar en bastante tiempo”, coincidieron.

Martha Argerich nació el 5 de junio de 1941 en Buenos Aires. Se inició con el piano desde muy pequeña, en 1945, con sólo cuatro años de edad realiza su primer recital público. En su primer concierto formal a los ocho años de edad, interpretó el Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466, de Mozart. Recibió su formación musical de manos de Vincenzo Scaramuzza, Friedrich Gulda, Madeleine Lipatti y Nikita Magaloff. Ganadora en Europa de algunos de los concursos internacionales de piano más importantes como el Premio Busoni (Bolzano, 1957), el primer Premio Ginebra (Ginebra, 1957) y el primer Premio Chopin (Varsovia, 1965).

Es una intérprete dotada de una fascinante personalidad artística, una extraordinaria técnica del teclado y una musicalidad excepcional. Dado su interés por la música de cámara, colabora habitualmente con grandes figuras de otros instrumentos, al igual que con otro pianista en obras para dos instrumentos.

Reconocida por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, tales como Rachmaninov, Messiaen y Prokofiev. Una de sus grabaciones más notables reúne al Concierto para piano n.º 3 de Rachmaninov con el Concierto para piano n.º 1 de Tchaikovsky. Obtuvo tres premios Grammy, en los años 2000, 2005 y 2006.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …