BNA
Inicio » Cultura » Un "Abrazo Argentino" en el predio Multieventos

Un "Abrazo Argentino" en el predio Multieventos

Una nueva iniciativa cultural de la Nación llega a nuestra ciudad con propuestas artísticas. Será este domingo en el Predio Multieventos con entrada libre y gratuita.

Llega a Concepción del Uruguay el Programa Cultural Abrazo Argentino, que implementa el Ministerio de Cultura de Nación, en este caso junto a la Municipalidad.

La invitación gratuita es para este domingo desde las 17 horas en el Predio Multieventos. Allí se desarrollará esta propuesta artística con identidad nacional, que incluirá una feria popular y las actuaciones de Chamamé Kuñá, Barbarita Palacios y Kamada.

Los artistas

“Chamamé Kuñá” es el nuevo proyecto que convoca a más de 30 mujeres chamameceras de las más variadas edades. Cada una se sumó a esta convocatoria con sus experiencias y fundamentalmente con sus ganas de hacer y honrar a la música con la que crecieron y que las identifica.

Por su parte, Barbarita Palacios es una de las voces fundacionales del folclore y sus fusiones con lo electrónico y el rock psicodélico en el siglo XXI. Formó parte de Semilla y de Terraplén, dos grupos que resignificaron las raíces de la música popular argentina. Desarrolla también su proyecto solista con el que editó “Si Va”, producido por Gustavo Santaolalla, Daniel Martín y Aníbal Kerpel. Entre sus proyectos paralelos de raíz folclórica se encuentra “Las Huevas Son Estas” junto a Sofía Viola y “Trenzadas” junto a Mariana Baraj y Charo Bogarin (Tonolec).

“Kamada” es un dúo rapero de extensa trayectoria y de gran reconocimiento que llega por primera vez a Concepción del Uruguay. Con sus casi diez años de desempeño en el under argentino, son materia obligatoria para cualquier persona interesada en conocer el rap de este país.

El "Abrazo Argentino"

Es una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, que busca potenciar la dimensión comunitaria, local y participativa de la cultura fortaleciendo aquello que une como el abrazo e identifica en una misma expresión colectiva. Está compuesto por 3 dispositivos que llegan a todo el país articulados con los responsables locales para sostener los procesos culturales propios, ellos son: festivales artísticos; charlas abiertas y participativas en que las se articular el humor, el fútbol, la historia y la cultura local en espacios diferentes espacios culturales referentes de cada territorio; muestras temáticas curadas en colaboración con especialistas para intervenir en espacios públicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este finde se viene el "De Costa a Costa" con la presencia estelar de Chango Spasiuk

Los días 3, 4, y 5 de febrero se realizará el vigésimo encuentro De Costa …