BNA
Inicio » Policiales » Un abusador fue condenado a 12 años y seis meses de prisión
En el lugar del hecho tomó intervención personal de Comisaría de Minoridad. (Foto: Ilustrativa).

Un abusador fue condenado a 12 años y seis meses de prisión

El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, impuso este martes 28 de mayo la pena de 12 años años y seis meses de prisión a RAE, a quien un jurado popular declaró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la calidad de guardador; promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas, edad de la víctima y condición de guardador.

Durante la audiencia de cesura, celebrada el 23 de mayo último en la sala de debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, la fiscal María Albertina Chichi había solicitado una pena de 16 años de prisión. Por su parte el abogado defensor, Alejandro Felipuzzi, pidió una condena de 10 años.

El juez Chaia también dispuso la prisión domiciliaria al imputado R., A.E. hasta que la sentencia quede firme.

Las audiencias, en el marco del legajo "R., A.E s/Abuso sexual con acceso carnal", se realizaron a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

Fue el octogésimo séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detienen a dos personas en hechos diferentes

Uno iba a contramano y el otro estaba "en actitud sospechosa". A contramano Luego de …