BNA
Inicio » La Ciudad » Un "Aula del futuro" funcionará en el CIF

Un "Aula del futuro" funcionará en el CIF

Construirán un "Aula del futuro" en el Centro de Integración Familiar (CIF). Este espacio estará equipado con elementos de robótica, tablets, juegos y materiales para la educación tecnológica, como parte de un proyecto conjunto entre la Municipalidad y UADER.

A esto se sumará el Carrito Tecnológico para el uso de TIC’s a través de tablets que estarán a disposición en los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez.

El ciclo lectivo en el CIF (ex CAMER) comenzó con 43 chicos y chicas inscriptas entre mañana y tarde. Las y los menores son derivados del servicio de Protección de Derechos o de las mismas escuelas a través de las maestras orientadoras integradoras o el equipo del SAIE, desarrollándose diferentes actividades recreativas, apoyo escolar, adaptaciones pedagógicas, entre otras acciones.

En el lugar, se les brinda el desayuno y el almuerzo por la mañana; y el almuerzo y la merienda a quienes concurren por la tarde, siempre a contraturno de la escuela.

“Se trabaja en salvaguardar todas las vulnerabilidades que padecen nuestros pequeños y siempre trabajando en conjunto con el equipo interdisciplinario del CIF integrados por distintos profesionales, por lo que el anuncio realizado por el Intendente nos alegró a todo el equipo, más allá de que estábamos en conocimiento de las próximas obras que llegarán al CIF” explicó Mariela Moreira, responsable del lugar.

Asimismo, explicó que el lugar está totalmente renovado, con sanitarios nuevos tanto para los pequeños como para el personal, al igual que la cocina donde además, se adquirieron nuevos equipamientos como hornos, freidoras, heladeras, televisores, “entre otros detalles que mejoran la características del comedor”.

“Próximamente se trabajará en mejorar el patio, colocándose piso de pavimento articulado por lo que creo -  en nombre de todo el personal -  estamos muy agradecidos a nuestras autoridades municipales por el esfuerzo y las buenas intenciones depositadas en este, nuestro lugar de trabajo y de cuidado de nuestras y nuestros niños” agregó Moreira.

1° Congreso de Primera Infancia

En otro sentido, pero vinculado a la niñez, junto a UNICEF y la Mesa Provincial Ministerial, el gobierno municipal organizará el Primer Congreso de Primera Infancia en Concepción del Uruguay con participación de todos los municipios entrerrianos.

Vale recordar que el municipio uruguayense es el único del país elegido por UNICEF para firmar una carta de entendimiento destinada a desarrollar una estrategia comunitaria de cambio social y de comportamiento a favor de la niñez, hasta los 5 años. Este acuerdo ya fue firmado y se encuentra no solo en vigencia, sino en ejecución con el desarrollo de variadas actividades.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron en un principio de incendio de una vivienda

A las 19.30 los Bomberos Voluntarios de La Histórica fueron alertados sobre un incendio de …