BNA
Inicio » La Ciudad » Un centenar de personas se capacitan en lengua de señas y sistema braille

Un centenar de personas se capacitan en lengua de señas y sistema braille

De acuerdo a lo informado a este medio continúan dictándose el curso de lengua de señas y sistema braille, iniciativa conjunta de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del municipio, la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay, la Escuela “Pedro Ponce de León” y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

lengua de señas 18 de mayo de 2015

La capacitación en lengua de señas está a cargo del presidente de Ascuer, Rodolfo Roh, junto a dos colaboradores, en tanto la de lengua de señas es dictada por Leandro Sereno, profesor de la Escuela N° 18 y presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual (APerDiVi), junto a Lucas Bouchet.

Al curso de lengua de señas concurren 80 asistentes, en tanto 25 personas asisten al curso de braille. Estas capacitaciones se dictan desde hace 5 años de manera consecutiva.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …