BNA
Inicio » Novedades » Un diputado radical entrerriano en el medio de los medios nacionales con acusaciones de corrupción

Un diputado radical entrerriano en el medio de los medios nacionales con acusaciones de corrupción

Los principales medios nacionales (incluso los más favorables al Gobierno) se hicieron eco del supuesto acuerdo entre el gobernador Frigerio y el presidente Milei para "bajar" un voto contra el veto al aumento a jubilados. El acuerdo consistiría en que el radical Galimberti deja su banca en Diputados para tomar un cargo de remuneración millonaria en Salto Grande.

 

El diputado radical por la provincia de Entre Ríos, Pedro Galimberti, renunció a su banca este lunes para asumir como nuevo integrante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, organismo binacional que opera sobre el río Uruguay en la zona de Salto Grande. Su salida se da antes de que la Cámara baja trate el veto presidencial a la reforma jubilatoria este miércoles. En su lugar asumió Nancy Ballejos (35), del PRO.

El rompecabezas radical está haciendo que, con la idea de salvar la ley y no quedar tan mal frente a los jubilados -entendiendo que fueron ellos quienes la propusieron-, el jefe del bloque Rodrigo de Loredo explore la posibilidad de una insistencia parcial en donde se asegure el artículo que recompone el 8% perdido en el empalme de las leyes jubilatorias y la asistencia a las cajas provinciales y se acompañe el veto en los artículos de mayor impacto fiscal: el pago de los juicios y un aumento anual que sea del 50% de la variación salarial si es que los sueldos le ganan a la inflación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 4 al 6 de octubre: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …