BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Un domingo con choques y despistes en la ruta 39
Entre los accidentados de esta mañana, la peor parte se la llevó una pareja de uruguayentes,

Un domingo con choques y despistes en la ruta 39

Los días continuos de lluvias complican el tránsito en las rutas entrerrianas. Un camión cisterna que transportaba combustible se salió de la ruta este domingo en la ruta 39, entre las localidades de Villa Mantero y Basavilbaso. A lo largo de la jornada, otros tres autos se despistaron en la misma arteria, uno de los cuales volcó. En cercanías de Sauce Montrull un vehículo volcó y sus cuatro ocupantes fueron internados en el hospital San Martín. En todos los casos, los heridos fueron de carácter leve. La lluvia y el agua en el asfalto fueron un factor determinante.

El despiste del camión en la ruta 39 se produjo porque el conductor realizó una maniobra para evitar un choque, por la imprudencia de un automovilista. El vehículo de gran porte, que transportaba combustible de la empresa YPF, terminó en la banquina, entre las localidades de Villa Mantero y Basavilbaso.

El chofer manifestó que, de manera imprudente, en momentos en que llovía copiosamente y había agua sobre la calzada, se le cruzó un automóvil y que, para evitar chocarlo, realizó una maniobra que le hizo perder el control del camión terminando fuera de la ruta, en el barro de la banquina. El hecho ocurrió aproximadamente a las 15, no hubo lesionados y los daños fueron menores.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de Basavilbaso y Bomberos que hicieron un operativo especial para retirar el camión, que había salido de Concepción del Uruguay con destino Córdoba, y asistir al tránsito.

Por la mañana, también en la ruta 39, otros tres autos despistaron a causa de los pozos del pavimento y el abundante agua caída. El jefe de los Bomberos, Darío Tovani, advirtió que “es muy importante la cantidad de agua acumulada sobre la cinta asfáltica por lo que se recomienda transitar con suma precaución y no detenerse en las banquinas”.

La Policía local realizó junto a los Bomberos operativos en los accesos a Basavilbaso para prevenir a quienes transitan en las deterioradas rutas 20 y 39.

Entre los accidentados de esta mañana, la peor parte se la llevó una pareja de uruguayentes, Adalberto Arrúa (50) y Silvia Benítez (48), quienes aproximadamente a las 10 se desplazaban en sentido este - oeste por ruta 39 en un Fiat Palio Weekend.

El vehículo era conducido por la mujer, quien a la altura de la Cañada de Los Chanchos se salió de la ruta por el agua presente en la calzada y volcó varias veces. El auto quedó a 30 metros del asfalto, en un campo vecino. Los ocupantes del rodado debieron ser recatados por los Bomberos y fueron trasladados en ambulancia al hospital local, aunque sin heridas de gravedad.

En la ruta 12, en tanto, alrededor de las 8.15 de este domingo, volcó un vehículo con cuatro ocupantes que viajaba de Sauce de Luna a Paraná. El conductor perdió el control y el rodado despistó. Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital San Martín.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 56, en inmediaciones al puente Sauce Montrull. A bordo del coche, un Volkswagen Fox, iban tres hombres de 23, 32 y 33 años, junto a una mujer de 26. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del auto, despistó y volcó.

Todos los ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital San Martín, donde se les realizaron estudios médicos.

Fuentes de textos y fotos: FM Riel y Once Digital.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un auto chocó un poste de luz en la Avenida de la Isla del Puerto

Ocurrió en la tarde de este miércoles 17 de agosto. Las dos mujeres mayores que …