BNA
Inicio » Cooperativismo » Un encuentro para intercambiar experiencias

Un encuentro para intercambiar experiencias

Las dificultades para acceder a los créditos bancarios fue uno de los puntos de la conversación.

Este jueves 1º de diciembre se realizó en la sede de Concepción del Uruguay del banco Credicoop, una reunión entre integrantes de la Comisión de Asociados local de esa entidad bancaria con Julio Delgado, presidente de Copegraf (Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Limitada) de La Rioja y titular de Fadiccra (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina). La coordinación estuvo a cargo de El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada.

Allí el riojano hizo una descripción del movimiento cooperativo en la región andina del país y de los medios de comunicación en general, con las realidades que deben atravesar. Entre otros puntos señaló las dificultades que encuentran para acceder a determinados créditos bancarios, y las desventajas que encuentran en ese sentido para desenvolverse en comparación a otras organizaciones jurídicas.

Además, explicó que no cuentan en su provincia con ninguna sucursal del Banco Credicoop, lo que sería de gran ayuda para el movimiento.

Quedaron las partes en seguir en contacto para avanzar en soluciones conjuntos que les permitan crecer.

La visita de Delgado a Concepción del Uruguay se dio en el marco del primer Congreso Nacional de Comunicación, organizado por la Asociación de Periodistas del departamento Uruguay (APDU) con la Municipalidad local, realizado entre el viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

Compartió el panel sobre sustentabilidad económica de los medios de comunicación junto a Gabriel Márquez, gerente general de La Diaria de Montevideo; Federico Vázquez, director de Radio Futurock (Buenos Aires) y Stefanía de la Fuente, presidenta de la Asociación Civil Barriletes (Paraná).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS presentó su Reporte de RSE 2022

Río Uruguay Seguros (RUS) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022, ante el Pacto Global de …