BNA
Inicio » La Ciudad » Un grupo de uruguayenses quieren industrializar la stevia

Un grupo de uruguayenses quieren industrializar la stevia

Productores de Concepción del Uruguay impulsan un proyecto para industrializar el cultivo de stevia. Con tal fin, se reunieron con el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Pablo Romero, con quien la iniciativa ya había sido tratada durante la Expo Concepción 2018.

Romero explicó que el proyecto consiste en “una planta de industrialización de la stevia, que sería la primera industria del producto del país; y que además lograría la sustitución de importaciones de un producto cuyo consumo interno es hoy importado al 100%”. El objetivo es lograr abastecer el mercado interno en dos años y apuntar a la exportación hacia Europa y Asia en cinco años.

Según informó la Secretaría de Producción, durante el encuentro se planteó el trabajo articulado con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de formar un cluster de stevia que nuclee a los productores y mejore su competitividad.

Además de Romero y demás funcionarios provinciales, de la reunión participaron Leandro Villalba y Juan Asís por “Los Juanes SRL” y “Anedum SA”, respectivamente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …