BNA
Inicio » Policiales » Un hombre fue considerado culpable de abuso sexual en La Histórica

Un hombre fue considerado culpable de abuso sexual en La Histórica

Luego de tres días de debate en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, un jurado popular declaró hoy a un hombre culpable de los delitos de Abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido contra una persona menor de dieciocho años de edad y por la situación de convivencia preexistente, y de abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra una persona menor de dieciocho años de edad y por la situación preexistente, que concurren realmente entre sí.

El veredicto se conoció en el marco del legajo "M., L.I. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado". Por tratarse la denuncia de un delito contra la integridad sexual, el juicio se efectuó a puertas cerradas.

Las audiencias fueron presididas por la jueza técnica Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, quien dispuso para el imputado la prisión preventiva por los próximos 90 días.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, en tanto que el abogado Arturo Martínez Piñón ejerció la defensa del imputado.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir M., L.I., se celebrará el 2 de noviembre próximo.

El debate correspondió al sexagésimo octavo juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de ese sistema de juzgamiento penal en la provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Megajuicio por corrupción”: piden el levantamiento de embargo a la empresa Kriptax

Mauro Urribarri, ex ministro de Gobierno, hijo del exmandatario Sergio Urribarri, pidió que levanten el …