BNA
Inicio » Cooperativismo » Un impulso más que necesario

Un impulso más que necesario

Está destinado para las organizaciones que cuentan con matrícula activa y no más de cinco años de existencia, así como a aquellas preconstituidas que están en funcionamiento y tienen la matrícula en trámite en el Ipcymer.

La edición 2023 del Programa Impulso Cooperativo, que llevan adelante la Secretaría de Economía Social y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), comenzó a implementarse con 21 grupos, en un encuentro que encabezó la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

En el primer encuentro del año, realizado esta semana de manera virtual, también participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Gonzalo Remedi, así como legisladores de distintos departamentos.

Al respecto, Marisa Paira señaló: “Es una celebración para nosotros poder estar participando de esta instancia de iniciación de los 21 grupos que comienzan este proceso. Es la tercera edición de este Programa, y es muy importante trabajar en el territorio porque sostenemos que el Estado está para tener la escucha atenta y para poder fortalecer el camino de las cooperativas”.

Durante la reunión, el referente de la Cooperativa Compromiso con el Futuro, Cristian Leiva, manifestó: “Es un placer y un orgullo que el gobierno provincial nos dé estas posibilidades a los grupos asociativos para que podamos volcar las ideas y los proyectos a la sociedad. De esta manera nuestra provincia podrá crecer a través del trabajo”.

A su vez, el referente de la precooperativa Estudio Regional de Cerrito, Miguel Ángel Gallo, afirmó: “Estamos muy motivados para salir adelante mediante la economía social y creemos que nuestra provincia tiene la cultura del cooperativismo, por lo que a través de nuestro trabajo podemos expandirlo. Es una instancia que nos impulsa a agruparnos como asociados y es muy gratificante que el trabajo sea territorial y las acciones lleguen a todas las localidades”.

Sobre el Programa

Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuentan con matrícula activa y no más de cinco años de existencia, así como a aquellas preconstituidas que están en funcionamiento y tienen la matrícula en trámite en el Ipcymer.

El Programa es implementado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

Este año, 21 cooperativas y grupos precooperativos de las localidades de Concordia, San José, Gualeguaychú, La Paz, Molino Doll, Santa Elena, Diamante, General Ramírez, Paraná, Concepción de Uruguay y Cerrito formarán parte del Programa.

Finalizados los talleres de formación y luego de la presentación de un proyecto, las cooperativas y grupos preconstituidos recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas.

Fuente: Prensa Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Federación que nuclea a las mutuales entrerrianas llegó a los 75 años de vida

La Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem) “General Pancho Ramírez” llegó a sus 75 años …