BNA
Inicio » El País » Un informe alerta que los suelos entrerrianos no tienen más capacidad de absorción

Un informe alerta que los suelos entrerrianos no tienen más capacidad de absorción

Las lluvias de las últimas semanas generan preocupación en varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Los milímetros de precipitación acumulados en los primeros días del año superan ampliamente los niveles normales para el mes de enero en la región afectada.

Las lluvias mantienen en vilo a la población de las diversas localidades afectadas y también a los productores agropecuarios, ya que los suelos de gran parte de la zona núcleo del país se encuentran con gran contenido de agua, como lo muestra el mapa.

Según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional en base a datos del INTA, los suelos en la totalidad de la provincia de Entre Ríos ya colmaron su capacidad de absorción.

"De continuar las precipitaciones, los suelos saturados o los que se encuentran muy cerca de su nivel máximo de absorción, ya no podrán infiltrar más agua y se originarán nuevos excesos hídricos", alerta.

El panorama para los próximos días no es alentador. Se prevén hasta el jueves valores de precipitación acumulada que van a oscilar entre los 50 y 150 mm -pudiendo ser superados de forma puntual- que complicarían aún más la situación

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La cédula azul ya no es documento exigible para circulación de vehículos en el país

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la …