Tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular reunido hoy viernes 9 de mayo en Concepción del Uruguay declaró no culpable a un hombre. Fue en el marco del legajo "B.C.A. s /Abuso sexual agravado".
El juicio fue presidido por la jueza técnica y vocal del Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, Melisa María Ríos.
Durante el debate, que se efectuó a puertas cerradas, por tratarse la denuncia de un presunto delito contra la integridad sexual, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Albertina Chichi.
El imputado, que llegó al juicio en libertad, fue asistido por la defensora oficial Romina Pino, en tanto que Gustavo de Barruel intervino por el Ministerio Pupilar.
Se trató del centésimo vigésimo quinto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |