BNA
Inicio » Ambiente » “Un oasis para mariposas”, ciclo de charlas
EN VILLA ELISA

“Un oasis para mariposas”, ciclo de charlas

Se enmarca en el Día Mundial del ambiente que se conmemora cada año el 5 de junio y el Día Mundial del Bienestar el 8 de junio. 

Los viernes 31 de mayo y 7 de junio a las 19.30 en el Auditorio Heraldo N. Peragallo se llevará a cabo un ciclo de charlas organizadas desde las áreas de Cultura y Ambiente.

Esta propuesta, coordinada por el Licenciado Guido Bonnot, se enmarca en el Día Mundial del ambiente que se conmemora cada año el 5 de junio y el Día Mundial del Bienestar el 8 de junio, teniendo en cuenta que el contacto con la naturaleza contribuye a promover un estilo de vida saludable y placentero.

La idea de este ciclo de charlas es fomentar, la exploración y el reconocimiento de la naturaleza y las buenas prácticas ambientales.

En el primer encuentro se abordarán las siguientes temáticas: morfología, ciclo de vida y reproducción de las mariposas. Especies presentes en nuestra zona. Importancia de la polinización y ubicación de estos seres vivos dentro de la cadena alimenticia. Interacciones con otros organismos e importancia en el ecosistema.

Mientras que en la segunda charla se propondrá la creación de un jardín de mariposas: La importancia de generar espacios biodiversos. Plantas hospederas y nectaríferas. Reconocimiento de plantas nativas que interaccionan con ellas.

A diferencia de un mariposario en el que las especies permanecen dentro de un invernáculo o recinto, en el jardín las mariposas se alimentarán y reproducirán a cielo abierto, atraídas por especies vegetales que les ofrecerán alimento y lugares adecuados para reproducirse: una buena manera de apreciarlas y respetarlas.

La actividad será libre y gratuita, sin inscripción previa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …