BNA
Inicio » Policiales » Un oficial de los bomberos uruguayenses recibió capacitación en el manejo de un dron

Un oficial de los bomberos uruguayenses recibió capacitación en el manejo de un dron

Servirá para observar desde las alturas los diferentes focos en los grande incendios forestales. Ahora podrá manejar un dron donado pro la peña local de Independiente de Avellaneda.

"El cuerpo activo de bomberos y la Comisión Directiva felicita al Oficial Inspector, Lucas Torres Rougier, por aprobar el curso de Piloto a distancia (Vants) en el CIAC de Drones Vip en Benavidez, provincia de Buenos Aires. Rindió ante un inspector de la ANAC, para Clase C que comprende drones de 0 a 25 kg MCTW (peso máximo certificado de despegue)", indicaron en el informe enviado a los medios.

Los Bomberos locales recibieron donado por la peña local del Rojo de Avellaneda. Se las entregó su presidente, Pablo Bianchi.

De esta forma "se convierte en el primer piloto certificado de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.
Nuestro cuartel cuenta con un drone DJI Phamnton II, de uso, con control remoto y GPS donado en el año 2020 por la peña uruguayense de Independiente de Avellaneda", destacaron.

Informe: D.D. (Prensa de BVdeCdelU).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un muerto y una familia intoxicada con un guiso: hallaron un frasco entre la basura y pensaron que era sal

Ocurrió en la localidad de Villa Elisa (departamento Colón). La víctima tenía 53 años y …