Un grave siniestro vial con desenlace fatal ocurrió en la noche de este domingo 12 de octubre, un hecho que la justicia investiga por su posible conexión con un robo y tentativa de robo calificado ocurridos minutos antes en la misma zona.
El fatal accidente se registró a las 23.30 en el cruce de las calles 12 del Oeste y Santa Teresita de Concepción del Uruguay. Por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Peugeot 308 de color blanco y un motovehículo Honda Wave, sin dominio visible, ya que se encontraba cubierto para no ser identificado.
La motocicleta era conducida por un hombre de 33 años de edad, quien, al arribo del personal de Comisaría Tercera y la asistencia médica, ya no presentaba signos vitales, siendo confirmada su muerte en el lugar.
El conductor del vehículo mayor, un joven de 18 años, resultó ileso. La Agente Fiscal en turno, Albertina Chichi, dispuso la aprehensión del conductor del automóvil mientras se investigan las circunstancias exactas del hecho. Intervino Policía Científica para las pericias.
La conexión con los asaltos previos
La investigación policial se centró rápidamente en la identidad del fallecido, ya que el siniestro ocurrió inmediatamente después de dos reportes de robos a repartidores en la misma zona.
Primer hecho (tentativa): Un repartidor de la empresa "Voy" denunció que fue abordado por dos hombres en una motocicleta Honda Wave 110cc roja. El acompañante lo habría apuntado con una supuesta arma de fuego (tipo revólver), pero el robo no se concretó.
Segundo hecho (robo consumado):minutos después, otro empleado de mensajería fue abordado y asaltado por dos sujetos en una motocicleta 110cc roja, quienes supuestamente exhibiendo una arma de fuego sustrajeron su motocicleta SIAM QU 110cc celeste.
El elemento clave es que el damnificado del segundo robo, al ser anoticiado del accidente, se dirigió al lugar, ya que habia sido a los pocos metros del ilícito y reconoció al hombre fallecido como uno de los presuntos autores del asalto.
Recuperaron la motocicleta robada
Horas después del fatal accidente, la policía logró recuperar el motovehículo sustraído al repartidor. A las 5.20 de la mañana de este lunes 13 de octubre, personal policial fue comisionada al barrio La Tablada por la presencia de una motocicleta sospechosamente estacionada en la zona de la planta asfáltica.
En el lugar, se halló una motocicleta SIAM QU 110, tratandose de la sustraida recientemente. La motocicleta fue secuestrada y se dio intervención a la División Policía Científica, informándose de la novedad a la Unidad Fiscal en turno.
Fuente: Prensa de la Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |