BNA
Inicio » La Ciudad » Un sector de ATE pide que los municipales cobren un mínimo de 8.500 pesos

Un sector de ATE pide que los municipales cobren un mínimo de 8.500 pesos

Las seccionales de ATE opositoras a la conducción provincial que lidera Miguel Pelandino exigen el inicio urgente de la discusión paritaria municipal. Reclaman un mínimo de 8.500 pesos.

Movilizaciónes 027

En el comunicado enviado a este medio señalan:“En el marco de la inmediata discusión paritaria que se exige a las autoridades provinciales, los compañeros municipales agrupados en Anusate, entre los cuales se encuentran Paraná, Colonia Avellaneda, Victoria, Uruguay, Colón, Ubajay y San José; solicitan se concrete una urgente convocatoria que permita definir un salario digno para todos los trabajadores” expresaron.

“Este sueldo digno no debe ser inferior a los 8500 pesos, monto mínimo que permitiría a los trabajadores cumplir con sus necesidades básicas. Además, es obligación del Estado cumplir con los pases a planta permanente y mantener una permanente discusión paritaria sectorial” argumentaron.

Además volvieron a cargar las tintas contra la conducción provincial del gremio: “No podemos dejar de indicar que es obligación de la máxima conducción gremial provincial, definir una postura sindical ante la falta de convocatorias, tanto del Gobierno provincial como municipal donde los funcionarios demuestran un completo desinterés en tratar el futuro salarial de los trabajadores, seguramente porque el nivel de los ingresos de estos mismos funcionarios, no los coloca en la terrible situación que se encuentran los compañeros”.

“Por tal motivo, los trabajadores municipales de las localidades antes mencionadas, nucleadas en la Agrupación Nacional Unidad, Solidaridad de ATE, exigen a la conducción sindical provincial que arbitre las medidas necesarias que conduzcan a iniciar la discusión paritaria municipal y que cumpla con su función esencial de resguardar y defender los derechos de los trabajadores. En este caso, de no haber diálogo con el oficialismo gremial, sin lugar a dudas se reforzará un plan de lucha porque toda propuesta debe tener una discusión previa seria y en beneficio de los trabajadores” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …