BNA
Inicio » La Provincia » Un sector de ATE postula a Oscar Muntes para la conducción provincial del gremio

Un sector de ATE postula a Oscar Muntes para la conducción provincial del gremio

En junio del 2015 la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) renovará sus autoridades provinciales. Desde una de sus agrupaciones internas oficializaron la candidatura del uruguayense Osca Muntes, actual secretario general de la seccional Uruguay. En un duro documento cuestionaron una vez más a la actual conducción provincial manejada por Miguel Pellandino por considerar que: “Hoy hay un sindicato que se alejó de las bases y está comprometido con el gobierno y está de rodillas”.

Movilizaciónes 003

“Los trabajadores organizados en el seno de la Agrupación Nacional Unidad Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE), iniciaron  el camino de la esperanza que significará la recuperación de nuestro gremio en Entre Ríos en la persona de nuestro secretario general Oscar Muntes, candidato respaldado plenamente por dirigentes nacionales y provinciales” indicaron en el inicio del parte de prensa enviado a este medio.

 

“En un plenario provincial realizado este martes 23 de diciembre en la sede de Agmer de la capital provincial, encuentro que contó con la presencia del secretario general adjunto de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, los trabajadores tomaron finalmente la determinación de organizarse para recuperar ATE de la burocracia sindical”.

“Por ello es que en el auditorio de Agmer Paraná, trabajadores públicos se congregaron para respaldar la propuesta que conduce nuestro actual secretario general de ATE Concepción del Uruguay, principal referente de Anusate Entre Ríos, Oscar Muntes, para las elecciones que tendrá el gremio en junio, donde disputará la conducción a la burocracia sindical que es obsecuente con el gobierno y el Partido Justicialista” sintetizaron.

Al respecto, Hugo Cachorro Godoy  precisó: “Anusate se está consolidando y extendiendo en Entre Ríos  y se propone recuperar el sindicato en las elecciones de junio del año próximo ya que el Consejo Directivo provincial perdió el rumbo, nació con una perspectiva pero decepcionó a los afiliados ya que hoy son obsecuentes del gobierno provincial y abandonaron las banderas de los trabajadores”.  En ese marco, se lanzó una propuesta con un mensaje de esperanza: “es posible recuperar el gremio para los trabajadores”, pero aclaró que “para eso se necesita participación  para poner de pié a este sindicato que por su historia se merece una conducción diferente y por su perspectiva de futuro, porque el protagonismo de los trabajadores posibilitará un destino distinto para los trabajadores y para la Nación”.

Con pleno optimismo, Godoy consideró que la cartografía electoral que se construirá en estos meses permitirá el triunfo de Anusate a nivel nacional y provincial,  “consolidará una línea autónoma de organización de los trabajadores, para recuperar la conducción del sindicato”.

 

MUNTES: “UN GREMIO QUE SE ALEJÓ DE LAS BASES” 

Oscar Muntes reconoció que hasta las elecciones “hay muchísimo que hacer ya que debemos conversar ampliamente con cada uno de los afiliados y explicarles que es posible modificar el rumbo de ATE, un gremio que fue caracterizado en la provincia por la lucha, la disciplina y la honradez mientras que hoy hay un sindicato que se alejó de las bases y está comprometido con el gobierno y está de rodillas”.

Agregó que: “sabemos que estamos en una situación extremadamente difícil ante el gasto exuberante que hace la conducción provincial para cooptar trabajadores pero nosotros tenemos algo que ellos no y eso es la militancia y las ganas de luchar”, aseguró Muntes, y remarcó que  la propuesta que se está construyendo es clara: “discutir todo con los trabajadores, definir en las asambleas y ganar la calle, recuperar la calle para arrancarle a la patronal lo que nos corresponde”.

Por su parte el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) Entre Ríos, Esteban Olarán, explicó que el panorama es alentador ya que este proceso tiene la particularidad de que confluirán tres sectores que en la última elección de ATE iban por caminos separados. Al respecto, aseguró que esta unidad programática “responde a un proyecto de gremio que debe ser diferente, que recupere los cuerpos de delegados, que sea democrático y solidario para defender los derechos de los trabajadores y por una provincia y país distintos donde exista la justicia social y se avance en las cuestiones que el pueblo necesita” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Diario: los inmuebles que la Justicia cuida a empresarios contra los trabajadores

En esta nota, las claves para entender la trama judicial en que algunos sectores se …