BNA
Inicio » Política » Un sector de la UCR no quiere negociar el primer lugar en la lista de diputados nacionales en Cambiemos
ELECCIONES 2017

Un sector de la UCR no quiere negociar el primer lugar en la lista de diputados nacionales en Cambiemos

Ya empezaron a visualizarse algunas informaciones sobre los armados de las listas a diputados nacionales para las primarias de agosto y las generales de octubre. “El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano”, un sector de la UCR de la Provincia ya dio a conocer su postura. Si bien no dan nombres dejaron en claro que no quieren negociar el primer lugar en la lista de diputados nacionales en el armado de la alianza “Cambiemos”.

En el comunicado de prensa enviado a este medio indicaron lo siguiente:

 

LOS  YRIGOYENISTAS NO PONEN  EN DEBATE EL PRIMER LUGAR EN LA LISTA DE DIPUTADOS DE CAMBIEMOS

“El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano” se reunió este sábado en San Salvador para establecer estrategias políticas  frente a los desafíos que tiene el radicalismo en este año electoral.

Después de repasar  detalles del encuentro nacional realizado el último fin de semana en Villa Giardino,  los Yrigoyenistas se abocaron a la cuestión provincial  y en ese sentido acordaron por unanimidad que debe estar fuera de todo dabate, en cualquier mesa de negociación, el primer candidato a diputado nacional que le corresponde naturalmente a la UCR. "Lo que debemos analizar es como cubrimos del segundo en adelante y eso lo debemos consensuar primero puertas adentro del radicalismo y luego en la mesa de Cambiemos" dijeron.

En otro orden los Yrigoyenistas felicitaron la iniciativa de la Juventud Radical (JR) de convocar al seminario que se llevará el próximo sábado 11 de marzo en Villaguay para dar dos fuertes debates: "Rol del radicalismo dentro de Cambiemos" y "El radicalismo frente a la corrupción".

En ese orden decidieron sumarse a la iniciativa, promover la participación del mayor número de radicales posible y tener una presencia activa en ambas comisiones, en el entendimiento que ese es el debate que hace falta.

En  tercer término se analizó el orden del día del próximo congreso provincial a llevarse a cabo el 18 de marzo y que tiene entre otros temas la conformación de la mesa del congreso y la creación de una comisión redactora del marco político para las futuras alianzas electorales.

Siguiendo la misma postura que han tenido hasta ahora los Yrigoyenistas van a promover una mesa de consenso, donde estén representados todos los sectores y van a trabajar para que la presidencia quede en manos de un afiliado no alineado en grupos internos. Para ello designaron al diputado Alberto Rotman que inicie los diálogos que sean necesarios para alcanzar este objetivo.

Por último los Yrigoyenistas resolvieron encomendar a Alejandro Carbó un anteproyecto que contextualice los  términos y alcances de la comisión redactora del marco político para futuras alianzas electorales que deberá crear el congreso, el que además deberá contener un mecanismo de resolución para los casos que no se alcancen los consensos internos a la hora de proponer candidatos en una alianza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jubilados: pierden contra la inflación en la gestión de Milei, como pasó con Fernández y con Macri

La ANSES oficializó un aumento del 27,18% en jubilaciones y pensiones a partir de marzo. …