Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Un senador provincial quiere prohibir el uso de agroquímicos en el suelo entrerriano

Un senador provincial quiere prohibir el uso de agroquímicos en el suelo entrerriano

El senador Exequiel Blanco (departamento Tala) presentó un proyecto de ley para prohibir "el uso, aplicación, almacenamiento, distribución y comercialización del producto llamado glifosato, y toda aquella composición que lo contenga".
El legislador del monobloque justicialista "Todos Por Tala" presentó un proyecto de ley que establece la prohibición en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos del "uso, aplicación, almacenamiento, distribución y comercialización del producto llamado en forma general ´Glifosato´, y toda aquella composición que lo contenga".

"Teniendo en cuenta que el actual modelo de producción agraria, sustentado en la producción agro-industrial de granos de generación biotecnológica u organismos genéticamente manipulados (OGM), conlleva a utilizar cantidades crecientes de plaguicidas que son tóxicos y que afectas la salud de las personas y el medio ambiente", dijo el legislador.

Asimismo recordó: "A principios del 2015 la Organización Mundial de la Salud confirmó que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer", publicó APF.

En este línea sostuvo la necesidad de "la formación de una Comisión Bicameral, con la finalidad de buscar un Marco Regulatorio a la ley vigente de las acciones relacionadas con la utilización de agroquímicos, para proteger la salud humana, animal y vegetal, o buscar una nueva ley, es que solicito a mis pares, me acompañen en la aprobación de este Proyecto para evitar que los entrerrianos nos sigamos intoxicando y que nuestros hijos puedan vivir en paz", concluyó Blanco.

Cabe destacar que el proyecto fue girado a la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción para su posterior dictamen.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ambientalistas reiteraron su rechazo al proyecto que propone la explotación de islas y humedales

Con una contundente objeción al proyecto de Régimen para el uso sustentable de bienes del …