BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Un trabajo de investigación que es para todos

Un trabajo de investigación que es para todos

Fue realizado en conjunto entre instituciones públicas. Se trata de información que está al alcance de la mano de quienes deseen profundizar en la temática.

El “Sistema de información estratégico de mutuales entrerrianas” fue un trabajo enmarcado en la economía social donde vincularon el campo universitario con el territorio, logrando la participación de diferentes actores de la sociedad y de diferentes organismos, como lo son la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem) y el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

Desde mayo del año pasado el copioso volumen de escritos está desarrollado a lo largo de 46 páginas que están a un click (ingresar aquí). Allí escriben, debaten y dan sus hipótesis: María Laura Bevilacqua, Graciela Laura Mingo, Amanda Valenzuela, Yanina Ramírez, Jonathan Jauregui, Antonella Canoza y Analía Acosta.

Además, cuentan con la colaboración de. Julio Maidana, Estela Echevarría, Mario Sueldo, Carolina Sueldo, Ricardo Etchemendy, Marta Gervasoni, Gastón Grand, Adrián Brufall y Miguel Blanco, entre otros.

En este trabajo articularon para investigar la realidad actual del mutualismo, está organización que ha trascendido a través del tiempo, la cual surgió como respuesta a las necesidades sociales de la época, en base a la ayuda mutua y resulta una figura importante en la historia de nuestra sociedad.

El objetivo de este proyecto fue generar un sistema de información geo-estadístico para analizar la situación actual de las mutuales de la provincia, conocer sus perspectivas, acciones, estrategias, como así también sus necesidades. Luego de la etapa de difusión, se inició el relevamiento y la geo-referenciación de las mutuales radicadas en la provincia.

El informe resume los aportes del proyecto para el sector y para todo aquel interesando en adentrarse en el recorrido y actualidad de este tipo de institución de la economía social.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crearon un Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico

Con más de 70 empleados y empleadas, el Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico de …