BNA
Inicio » La Región » Una empresa entrerriana desarrolló dos robots especializados para la Antártida

Una empresa entrerriana desarrolló dos robots especializados para la Antártida

Sebastián Mirich, CEO de American Robotics, contó que desarrolló un vehículo terrestre eléctrico no tripulado para las bases antárticas.

“Al pie del buque Irízar en Puerto Madero estamos iniciando la campaña antártica. Hemos traído los dos robots nuestros que van a participar de la campaña en febrero”, precisó el gualeguaychuense.

El primer dispositivo tiene por objetivo hacer un mapeo del terreno, incluyendo las grietas subterráneas en el hielo, para facilitar las tareas de rescate y relevamientos de fauna mediante sensores. Mientras que el segundo “es más grande, como un tanque, tiene una superficie muy grande de carga.
Lo podemos mandar de forma autónoma, para que haga 30 o 40 kilómetros y que lleve provisiones, de una parte a otra, sin que lleve seres humanos. Eso baja mucho el riesgo en los traslados entre las bases. Estos robots van a trabajar en conjunto y van a cumplir esa misión”, detalló Mirich.

El trabajo científico que será posible mediante ambos equipos tecnológicos no tripulados sumarán experiencia no solo para el país, sino para el mundo, donde los proyectos de este nivel son pocos. “Nos lleva un tiempo poner todo este trabajo a punto, pero vamos bien encaminados, gracias a la gente de la empresa, la dirección de investigación y desarrollo y otras instituciones como el CONICET, la Universidad de San Juan y otras universidades”, manifestó.

Mirich señaló que hay proyecciones de extender el servicio hacia otros países. Entre los que ya se encuentran como primeros interesados, destacan los Emiratos Árabes, y existen además, conversaciones iniciadas con Brasil, México y Panamá. “Hay un mercado muy grande, porque son muy pocas las empresas a nivel mundial, que desarrollan este tipo de vehículos”, explicó.

Fuente: Máxima Online
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nublado y frío para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que hasta el viernes próximo el cielo estará nublado …