BNA
Inicio » La Ciudad » Una iniciativa solidaria muy especial: los juguetes de Milagros y Jacinto

Una iniciativa solidaria muy especial: los juguetes de Milagros y Jacinto

Milagros, la hija de Jacinto Fabre –el conocido y querido canillita, changarín y obrero uruguayense– festeja su cumpleaños convocando a donar juguetes en buen estado para llevarles a gurises convalecientes en el Hospital.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

 

La convocatoria, acercada a la redacción de EL MIÉRCOLES por el propio Jacinto, se titula: “Mi cumpleaños con los gurises –porque el mejor regalo es dar”. Y dice así:

“Hola. Mi nombre es Milagros Fabre. Soy hija de Jacinto Fabre, el popular Jacinto-de la calle, el que vende diarios, el que corta pasto, el changarín, el del barrio Mena, el que anda siempre en bicicleta cuando se le rompe la moto (¡y se le rompe seguido!), pero el mismo que cuando tuve en riesgo mi vida se fue a Paraná conmigo en brazos para curarme y no volvió ni cuando le dijeron que incendiaron su casilla, hasta que yo no me recuperé. Y cuando me mejoré me llamó Milagros, porque así le decían los médicos.

“Mi papá Jacinto me enseñó una cosa, que yo creo muy linda: ‘El mejor regalo de mundo no es recibir, ¡sino dar!’ Por eso es que para mi cumpleaños que es el 4 de agosto, como todos los años con mi papá le pedimos a la gente juguetes, juguetes nuevos, usados, pero en buen estado, para poder tener mi mejor regalo que es llevárselo a los gurises en el Hospital para sacarles una sonrisa.

Para eso te pido que me ayudes a juntar juguetes para que mi cumpleaños sea el festejo de muchos gurises. Mi papá que tiene moto y bici, puede pasar a buscar los juguetes. Este es su teléfono: Jacinto Fabre 15580394.

¡Yo y los gurises te lo agradecemos!”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …