Informe de la Policía de Entre Ríos. Los tres hechos ocurrieron en Concepción del Uruguay.
Moto en los pastizales
La Policía logró recuperar una motocicleta que había sido robada el pasado 30 de julio, tras encontrarla oculta entre pastizales en la calle Uncal, casi Allais.
El hallazgo se produjo ayer, jueves 31 de julio, alrededor de las 18. El móvil 1545 de Comisaria Tercera, mientras realizaba una recorrida, observó sobre el lado oeste de la calle Uncal, a la altura de Allais, un motovehículo entre la maleza.
Se trataba de una Motomel Blitz de color negra, sin dominio colocado y con el tambor de arranque roto. Al verificar el número de cuadro, la policía confirmó que la moto correspondía al dominio del rodado que había sido denunciado como sustraído el 30 de julio por su propietario
Secuestraron del vehículo y se informó a las autoridades judiciales correspondientes para continuar con las diligencias.
Acceso a La Histórica
Un siniestro vial se registró alrededor de las 14.30 de estevirnes 1º de agosto en la ruta provincial 39, cerca del acceso a un comercio mayorista. Una mujer de 41 años, que viajaba en motocicleta, fue trasladada al hospital local con dificultades para mover sus extremidades.
El hecho ocurrió cuando una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de 61 años, salía del mayorista para incorporarse a la ruta y no habría advertido la presencia de una motocicleta. La camioneta colisionó con su parte frontal a la motocicleta Yamaha YBR 125, que circulaba por la ruta en sentido este a oeste.
El conductor de la motocicleta, un hombre de 32 años, resultó ileso. Sin embargo, la mujer que viajaba como acompañante, de 41 años, quedó tendida sobre la cinta asfáltica.
Una ambulancia del servicio de emergencias Alerta se hizo presente y trasladó a la mujer al nosocomio local. Según los primeros informes, presentaba dificultades para mover las extremidades y un fuerte dolor en la cintura. Posteriormente acorde a lo informado por el médico de policía se supo que solo fueron lesiones de carácter leves.
En el lugar, personal de Comisaría Cuarta señalizó la zona del impacto con conos y dirigió el tránsito para mantener la circulación vehicular normal. Se dio intervención a la Policía Científica para realizar la planimetría y fotografías correspondientes.
Un detenido
Un hombre de 58 años fue aprehendido esta tarde tras violar una orden de restricción de acercamiento y presentarse en el domicilio de su expareja. La mujer, de 45 años, activó un botón antipánico para alertar a las autoridades.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 en una vivienda ubicada en calle Hernández casi Posadas.
Tras la activación del botón antipánico, personal de la Sección Motorizada se dirigió de inmediato al lugar. Allí, encontraron a un hombre de 58 años, en situación de calle, dentro del domicilio de la mujer de 45 años.
Los efectivos procedieron a la aprehensión del hombre y lo trasladaron a Jefatura, mientras que la mujer fue acompañada a la Comisaría de Minoridad para formalizar la denuncia.
Una vez informada la Fiscal Auxiliar Dra. Lara Plescia, se verificó que la restricción de acercamiento estaba vigente. En consecuencia, la funcionaria judicial dispuso la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía de Comisaría Primera por el delito de Desobediencia Judicial.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |