Los varones cayeron en casa y las chicas ganaron en Neuquén.
Victoria Roja
En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora le ganó como visitante a Independiente de Neuquén 69-64. Las Rojas se presentarán nuevamente este martes, a partir de las 21, frente a El Biguá de la misma localidad.
El partido disputado en el estadio Ruca Che tuvo a Paula Santini como la figura del mismo con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Antonella González, por su lado, finalizó con 16 unidades, 7 tableros y 6 pases gol. Completó el podio del doble dígito Florencia Losada con 12 puntos.
En el local, Julieta Tell terminó con 18 unidades, Josefina Cortes sumó un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes, mientras que Laila Raviolo aportó 12 puntos y 6 tableros.
El equipo de Sabrina Scévola mostró un rendimiento que fue de menos a más, quedó 25-13 abajo al cierre del primer cuarto y 36-32 cuando llegó del descanso largo. Antes de los 10 minutos finales el partido quedó 47-47 y finalmente lo ganó Rocamora.
Victoria de Racing
En su segunda presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió frente a Racing de Avellaneda 78-74 en un juego donde hizo méritos para ganar pero falló en momentos claves y el rival no lo perdonó. Los Rojos volverán a jugar el miércoles y recibirán a Unión de Mar del Plata.
El goleador absoluto del juego fue Luciano Silva con 21 puntos mientras que Mariano Fernández Gago terminó como figura con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El elenco Albiceleste tuvo además a Matías Núñez con 15 unidades y 9 tableros.
Rocamora finalizó con varios puntos altos y cinco jugadores en doble dígito. Valentino Occhi, Agustín Carnovale y Juan Ignacio Fernández sumaron 16 puntos cada uno. De los tres, Occhi fue el de valoración más alta en el día de su cumpleaños.
Hasta que vuelva a jugar el miércoles Rocamora se quedará masticando la bronca de lo que pudo ser su primera victoria en la temporada y que no fue. Pero, a diferencia de lo que pasó con Viedma donde forzó un suplementario con juego y empuje, esta vez sus propias falencias lo dejaron con las manos vacías.
Racing también tuvo sus méritos, con jugadores de una altura y tallas envidiables. Sin embargo, el Rojo le controló la pintura en el arranque con otra buena noche de Maeso y se llevó el primer cuarto 20-16. En el segundo le costó mucho convertir, lo salvaron un par triples de Jurgensen y otros aciertos del base que sumó ocho puntos. Un triple de Carnovale le bajó la cortina a la primera mitad (34-32).
La visita salió mejor el reinicio y pasó adelante (36-40) aunque Juani Fernández siguió efectivo en su debut para que el local retome el dominio. Todo siguió muy parejo y sobre el cierre se lució Occhi con un triple para seguir adelante (57-54).
En el mejor momento de Occhi y del equipo, Rocamora se puso 61-54 arriba. Pero no lo liquidó y después se metió en una sumativa de errores que pagó muy caro. Ya en la parte más caliente de la noche un par de pérdidas sin balance defensivo fueron fatales. Las manos calientes de Gago y Silva hicieron el resto para que el festejo se mude a Avellaneda.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos: IG @harophotography27 // Prensa Independiente
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos






