BNA
Inicio » La Ciudad » Una nueva caravana docente volvió a protestar en reclamo de reapertura salarial

Una nueva caravana docente volvió a protestar en reclamo de reapertura salarial

Lo hicieron en vehículos y respetando la distancia social.

En el marco de las 72 de desconexión virtual definidas para esta semana, el sector de la agrupación Carlos Fuentealba, que forma parte de la Comisión Directiva, concretaron una segunda caravana que contó con una importante participación de docentes.

La misma partió de la Defensa Sur pasando por Departamental de Escuelas y desembocó en la plaza Ramírez.

En sus reclamos plantearon que “las políticas de ajuste de los gobiernos nos empujan a las calles para manifestarnos por nuestros reclamos porque nuestros derechos no están en cuarentena”.

Por eso piden e insisten en : “La reapertura de la paritaria. Básico superior a la línea de la pobreza, hoy en $44500; derogación de la ley de emergencia solidaria de Bordet; Comités de seguridad e higiene por escuela que definan si están dadas las condiciones para la vuelta a clases; regularización de las prestaciones de Iosper y Osplad; apertura de los libros a comisiones auditoras de trabajadores; recursos tecnológicos y conectividad para alumnas/os y docentes; no al pago de la deuda, ruptura con el FMI”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …