Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Una nueva corzuela se suma al programa de reintroducción en la Reserva El Potrero
GUALEGUAYCHÚ

Una nueva corzuela se suma al programa de reintroducción en la Reserva El Potrero

En el marco del plan de entrega voluntaria de animales silvestres del Área de Fauna provincial, un espécimen de corzuela parda pudo ser reintegrado a la naturaleza.

Luli es el nombre de este hermoso ejemplar de corzuela parda (Mazama gouazoubira) y llegó gracias a la campaña realizada por la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos, para concienciar y devolver a las especies de fauna silvestre a su medio natural.

El animal estaba con una familia de la ciudad de La Paz que entendió debía ir a su verdadero hábitat. Luego de la cuarentena y análisis veterinarios, podrá ser incorporada junto a sus pares del Programa de Reintroducción de Corzuela Parda que se lleva adelante en la Reserva El Potrero, en el departamento Gualeguaychú.

Inspectores del Área de Fauna en coordinación con el Área Natural Protegida El Potrero, trasladaron a Luli al sector de cuarentena para su revisión, rehabilitación y traslado al corral de presuelta para su posterior liberación.

Desde la Reserva El Potrero se dio la bienvenida a la corzuelita al Programa de Reintroducción. “Es la décimo tercera corzuela que forma parte de este hermoso proyecto, y esperamos que aquí encuentre su hogar y se desarrolle en su ambiente nativo”, indicaron.

Este ciervo autóctono de Entre Ríos, conocido como también guazuncho, viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho o urina, que ha sido diezmado por la caza indiscriminada e ilegal, así como especies exóticas que la han desplazado de su hábitat.

Es importante que entre todos podamos reeducarnos para que nuestra fauna silvestre viva donde y como merece: libre y en su ambiente natural.

Fuente: ERA Verde / Reserva El Potrero

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para los estudiantes: empezaron las charlas y senderismo en la Isla del Puerto

Se realizaron este viernes las primeras dos charlas sobre educación ambiental en la Isla del …