Todo eso ocurrió entre el viernes 10 y las primeras horas del sábado 11 de octubre. Concepción del Uruguay muestra un incremento de accidentes viales, de acuerdo a la información reportada por la Policía de Entre Ríos, incluyendo el deceso de una persona mayor que fue atropellada mientras cruzaba la calle.
Un hombre mayor fallecido
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer se cobró la vida de un peatón y dejó a un motociclista con lesiones de consideración.
El suceso tuvo lugar el viernes 10 de octubre a las 19.20en la intersección de Bulevar Irigoyen y Reibel. Personal de la Comisaría Primera fue comisionado al lugar tras ser alertado sobre la colisión entre un motovehículo y un peatón.
El rodado involucrado era una motocicleta Motomel S2 150cc, conducida por un joven de 24 años. La víctima, un peatón, fue identificado como un jubilado, domiciliado en calle Sarmiento.
El siniestro se produjo cuando el motociclista circulaba por Bulevar Irigoyen en sentido oeste-este, e impactó al peatón mientras este cruzaba por la senda peatonal en dirección Sur-Norte. Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados de inmediato al Hospital J.J. de Urquiza por el servicio de emergencias 107.
En el nosocomio, el examen médico determinó que las lesiones de ambos eran de carácter grave: el motociclista presentó una fractura de clavícula izquierda y el peatón sufrió múltiples y severas lesiones, incluyendo fracturas en varias partes del cuerpo.
A las 21.40 las autoridades del Hospital J. J. de Urquiza informaron el fallecimiento del peatón como consecuencia directa de las graves heridas padecidas en el accidente.
En el lugar del hecho, trabajó personal de Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes y determinar la dinámica exacta del trágico siniestro.
Un internado
Un siniestro vial de carácter grave se registró cerca de las 20 de este viernes 10 de octubre en la calle J. J. Bruno. El incidente, que involucró a una bicicleta y una motocicleta, requirió la intervención de personal de la Comisaría Cuarta.
La colisión fue protagonizada por una mujer de 38 años que circulaba en una bicicleta de rodado 29, en sentido oeste, dirigiéndose hacia su lugar de trabajo. Esta fue impactada desde atrás por una motocicleta Gilera Smash, conducida por una joven de 26 años.
Como consecuencia del choque, ambas partes fueron asistidas en el lugar y trasladadas al Hospital Justo José de Urquiza en ambulancia del servicio 107.
Tras el examen médico, se determinó que la joven conductora de la motocicleta fue quien sufrió las peores consecuencias, diagnosticándosele lesiones de carácter grave. La ciclista, en tanto, también fue evaluada en el nosocomio.
Las autoridades competentes llevan adelante las actuaciones correspondientes para esclarecer la dinámica del accidente.
Lesiones leves
Un siniestro vial de carácter leve tuvo lugar en la noche de ayer en el cruce de Avenida Paysandú y Alberdi, minutos antes de la medianoche.
Personal policial fue comisionado al lugar por un accidente que involucró a un motovehículo Yamaha YBR 125 y un automóvil Chevrolet Corsa. La motocicleta era conducida por un hombre de 27 años, quien estaba acompañado por una mujer. El automóvil, por su parte, era manejado por un joven de 23 años.
Como resultado del impacto, la acompañante del motovehículo fue trasladada al nosocomio local a bordo de una ambulancia.
Posteriormente, con la intervención de la Sección Judiciales y el médico policial, se confirmó que las lesiones sufridas por la mujer son, afortunadamente, de carácter leve. Se llevan a cabo las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del choque.
Sábado: secuestran una moto
En la madrugada de este sábado 11 deoctubre, personal de la Comisaría Tercera logró interceptar y secuestrar una motocicleta cuyo motor presentaba un pedido de captura vigente.
El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban la calle Víctor Rodríguez observaron un motovehículo circulando sin luces que ingresaba desde Granillo Posse en dirección Este. Los uniformados le dieron alcance en la intersección con Villaflor.
El conductor del rodado fue identificado por las autoridades como un hombre de 31 años, quien, al momento de la identificación, no poseía documentación personal ni del vehículo. Se trataba de una motocicleta marca Yamaha, la cual circulaba sin plásticos y sin dominio visible.
Al realizar la verificación de la numeración, se comprobó la irregularidad: el motor de la unidad registraba un pedido de secuestro emitido el 9 de junio de 2024. Por su parte, el cuadro del vehículo, aunque de la misma marca, correspondía a otra motocicleta que no presentaba novedades.
Por disposición del Fiscal Auxiliar en turno, se procedió al secuestro del rodado y al traslado del conductor para la correcta identificación y las diligencias correspondientes.
Intento de robo
Un joven de 20 años fue detenido esta madrugada en el marco de una tentativa de robo calificado en flagrancia que tuvo como objetivo una motocicleta estacionada en la vía pública.
El hecho ocurrió a las 5.20 mientras personal de la Comisaría Segunda realizaba una recorrida jurisdiccional por la calle Walsh María Elena. En ese momento, los efectivos observaron a un masculino arrodillado junto a una motocicleta marca Bajaj, modelo Rouser, en Intendente González. El rodado en cuestión tenía una cadena de seguridad colocada en la rueda trasera.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto hizo caso omiso a la voz de alto impartida desde el móvil y emprendió la fuga a pie hacia la calle 9 de Julio. Tras una breve persecución, el individuo fue reducido y aprehendido a mitad de cuadra. El aprehendido fue identificado como un joven con domicilio en el Barrio 100 Viviendas.
Posteriormente, la policía localizó al propietario de la motocicleta, un vecino de la zona, quien confirmó haber dejado el vehículo estacionado frente a su vivienda.
Comunicada la situación a la Agente Fiscal en turno, esta dispuso la detención del aprehendido en la Sección Alcaldía. Asimismo, ordenó el secuestro del motovehículo para realizar las pericias correspondientes y su posterior entrega a su dueño.
Fuente: Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |