BNA
Inicio » La Ciudad » Una plaza repleta para concientizar sobre el autismo

Una plaza repleta para concientizar sobre el autismo

El 2 de abril se conmemora el "Día mundial de concientización sobre el autismo". Por ello, en una plaza Ramírez teñida de azul el grupo “Hablamos de autismo” con la colaboración de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a familias, profesionales y amigos de personas con autismo, realizaron este domingo una jornada que tuvo actividades artísticas, culturales, creativas y lúdicas para chicos y grandes.

“El objetivo es informar, concientizar y generar un intercambio para que la sociedad se interiorice sobre el autismo. Aquí nos reunimos para visibilizar esta condición, para que podamos hablar e informar sobre autismo. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta jornada, porque toda construcción debe ser colectiva, y aquí hay instituciones, públicas y privadas que están trabajando a la par con las familias y con la comunidad”, señaló Laura Sellanes, una de las promotoras de la actividad.

Entre las diversas actividades se destacó la actuación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Río de los Pájaros” y la Academia de Danzas “Nariman”. También hubo actividades para los más chicos con pintura, juegos y actividades lúdicas lo que le dio cierre a una hermosa jornada en familia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …