BNA
Inicio » La Región » UNER: organizan una conferencia abierta para coordinar entre el Estado y el sector privado

UNER: organizan una conferencia abierta para coordinar entre el Estado y el sector privado

Se realizará la conferencia virtual abierta “Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Diálogos para una Matriz Estratégica Provincial”.

Será el jueves 20 de agosto, a las 18 por plataforma meet, con inscripción previa, y estará a cargo de Julio Saguir, Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia de Tucumán.

Inscripción previa en el siguiente LINK DE INSCRIPCIÓN

Esta actividad se enmarca en las acciones del Programa Institucional Apropiación Agenda 2030 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. El programa busca alinear acciones, programas y políticas en función de la "Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible", consensuada por los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas.

Mario Siede, coordinador del programa y especialista en planificación y gobierno, apuntó sobre el objetivo de la actividad que pretende “generar un diálogo participativo alrededor de este tipo de agenda para poder dialogar conjuntamente con actores sociales e institucionales -tanto del campo estatal como del campo privado y de la sociedad civil- las características de un desarrollo sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental para Entre Ríos”.

Sobre la Matriz Estratégica Provincial, apuntó que “se trata de una herramienta de gestión estratégica y operativa que organiza y vincula de manera transversal los programas, proyectos y acciones de diferentes áreas de gobierno, en conjunto con proyectos de investigación, del quehacer científico, la producción de conocimiento, proyectos académicos y facultades, relacionándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas”.

Agregó que Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ponen en agenda un conjunto de pautas, objetivos y metas en las dimensiones de lo político, lo social y lo ambiental; lo que buscamos es pensar en conjunto aquellos temas que los ODS nos colocan en el día a día: el tema de la pobreza, de la calidad en la educación, el trabajo decente, el acceso a  la salud”.

Sobre este tiempo que ha modificado las agendas económicas y políticas a nivel global a raíz de la pandemia del Covid-19, Siede afirmó que “la radical transformación del planeta que está sucediendo hará que se rediscuta la agenda 2030 de ODS, ya que no se puede seguir con una agenda que se pensó en el 2015, después de atravesar este período de excepción que nos ha puesto la pandemia y que nos interpela”

La conferencia “Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible: diálogos para una Matriz Estratégica Provincial”, es abierta y gratuita, y requiere de inscripciòn previa en el siguiente LINK

Por consultas se puede escribir al mail ods@fceco.uner.edu.ar

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …