BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Unos cien vehículos participaron de la caravana de la Mesa de Enlace

Unos cien vehículos participaron de la caravana de la Mesa de Enlace

La convocatoria de la Mesa de Enlace reunió alrededor de 100 autos en la caravana que arribó a la intersección entre la Ruta Provincial 16 y la Ruta Nacional 14 frente a Gualeguaychú. La localidad entrerriana es el centro de la movilización nacional.

Según la información a la que accedió Análisis, la caravana que incluyó tractores y camionetas 4x4 se desarrolló sin ningún inconveniente a pesar de las lógicas demoras que generaron en el tránsito de la ruta.

Las entidades de la Mesa de Enlace elaboraron un documento explicando cuáles son sus reclamos al gobierno nacional: "Acá no hay lugar para especulaciones mezquinas", lanzaron los productores.

"Convocados por una situación agobiante de la mayoría de los ciudadanos de a pie de nuestra Patria, alzamos nuestra voz para reclamar un urgente cambio de rumbo, no solo en la política económica, sino que también salir de la decadencia en que nos ha sumido una parte de la dirigencia política, con sus consecuencias de mayor pobreza y marginalidad", aseguraron las entidades en el texto.

En esa línea, agregaron: "Ratificamos como norte la revalorización de la cultura del trabajo, de la igualdad de oportunidades, que solo se logra con  una educación pública de excelencia, con el reconocimiento al esfuerzo para la superación integral de las personas".

"Como productores agropecuarios movilizados en la fecha decimos basta la voracidad fiscal del Gobierno Nacional, que solo nos ve como una caja donde siempre hay para sacar, con distintos argumentos, como ahora el conflicto bélico en Ucrania", dijeron.

Luego, criticaron la intervención del Estado y pregonaron por un libre mercado: "También rechazamos el intervencionismo estatal,  arbitrario y discrecional, que nos hace pagar a los productores toda esta tragedia, dejando en funcionarios para definir a quienes, cuanto y como será que se distribuirá la plata que nos sacan. Lo que seguramente tampoco le solucionara el problema de los sectores más comprometidos y perjudicados por el proceso inflacionario".

"El Gobierno Provincial, legisladores provinciales y nacionales deben acompañar y defender al sector productivo en estos reclamos y además no empeorar la situación, con más presión fiscal", apuntaron.

Luego, pidieron "reglas de juego claras, previsibilidad para poder seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la República y que con nuestro esfuerzo podemos salir todos juntos de la crisis en que se encuentra nuestra querida Argentina".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Registraron más de 31 mil nuevos casos y 126 muertes en la última semana por coronavirus

Luego de cinco semanas en alza, se registró una nueva caída en los casos de …