La empresa UPM Uruguay informó este viernes que decidió suspender temporalmente sus actividades de carga y transporte con destino a Paso de los Toros.
Esta medida fue tomada “debido a dificultades operativas” en el área de producción de la planta de celulosa de Pueblo Centenario y ante “la saturación de sus niveles de inventario de madera”.
“Durante este período, estaremos monitoreando de forma continua la evolución de la situación, con el objetivo de retomar las operaciones con normalidad lo antes posible”, dice el comunicado emitido por la empresa multinacional.
Cabe recordar que, el pasado 29 de junio, UPM ya había enfrentado una detención similar en su planta de Centenario. En ese caso, se indicó que se realizarían tareas de mantenimiento en el área de recuperación, con el fin de restablecer la operativa habitual.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |