BNA
Inicio » Novedades » Urribarri duda que las internas del PJ sean el 20 de marzo
PODRÍA LLEVARLAS AL 8 DE ABRIL

Urribarri duda que las internas del PJ sean el 20 de marzo

El presidente del Partido Justicialista entrerriano, Sergio Urribarri, dijo que las elecciones del PJ, que hasta ahora se llevarán a cabo el 20 de marzo, podrían postergarse sólo hasta el 8 de abril, cuando vence el mandato de la actual conducción. De esta manera, cierra la posibilidad de que se celebren en mayo junto con las nacionales. Por otro lado, lamentó la ruptura del Bloque de FPV .

Sobre la posibilidad de que las elecciones provinciales del Partido Justicialista se celebren junto a las nacionales, Urribarri manifestó que el período vence el 8 de abril, mientras que las nacionales se llevan a cabo en mayo, por lo cual el partido quedaría acéfalo: “La fecha del 20 de marzo podemos extenderla unos días más, pero nunca violando o superando el día 8 de abril, cuando deberán asumir las nuevas autoridades”, manifestó.

En cuanto a las elecciones del partido a nivel nacional, el titular del PJ manifestó: “Reina un espíritu de una lista de unidad. Sabemos que legalmente nuestro partido debe renovar sus autoridades y no hay más plazos para extenderlo. Hemos estado hablando con gobernadores y ex gobernadores sobre que esa lista de unidad debe expresar el federalismo. Creo que vamos por buen camino. El consejo nacional fue una expresión de la pertenencia y la participación de todos los sectores. Terminará bien, tenemos un congreso el día 24 de febrero y a partir de allí encaminaremos la resolución de este tema”, consideró a la agencia APF.

 

Ruptura

En cuanto a la salida de diputados nacionales del Bloque del Frente Para la Victoria, el ex gobernador opinó que no fue una actitud “conveniente, porque las diferencias no fueron tan profundas en estos pocos días en la Cámara como para que haya una decisión que en verdad no sabemos bien lo que expresa”.

“La unidad monolítica que hoy requiere que tengamos como oposición seria, responsable, acompañando todas las iniciativas que el Gobierno nacional considere y que consideremos que van en beneficio de la sociedad, no necesitan de una separación de bloque. Lo lamento muchísimo, pero hay compañeros que comprendieron otra cosa y todavía no sabemos sus motivaciones reales”, sostuvo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …