BNA
Inicio » Policiales » Urribarri está más cerca de ser derivado a prisión

Urribarri está más cerca de ser derivado a prisión

En una resolución emitida este miércoles, la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia, por mayoría, rechazó “por inadmisibles” los recursos de queja interpuestos por las defensas del ex gobernador Sergio Urribarri y otros condenados en el marco del megajuicio.

REDACCIÓN de ANÁLISIS

Según el fallo se trata del recurso que debía resolver la Sala integrada por los vocales Germán Carlomagno, Gisela Schumacher y Miguel Ángel Giorgio. Este martes, además, los vocales Susana Medina, Germán Carlomagno y Leonardo Portela declararon “improponible el planteo formulado" para que el cuerpo pleno del STJ interviniera sobre lo resuelto por la Sala Penal del STJ.

Así, Giorgio, Carlomagno y Schumacher, en ese orden de votación se expidieron este miércoles finalmente sobre el rechazo al recurso extraordinario federal que había resuelto la Cámara de Casación el 25 de agosto del año pasado, que fue presentado por las defensas luego de que Casación confirmara la condena. Giorgio y Schumacher votaron por el rechazo, mientras que Carlomagno por hacer lugar a los recursos.

Frente a este nuevo revés, a las defensas les queda aún intentar el Recurso ante la Corte Suprema de Justicia que se plantea también ante esta misma Sala que rechazó la queja, por lo que se puede interpretar un nuevo fallo en contra, con lo cual el exmandatario quedará ya a las puertas de la Unidad Penal.

"SE RESUELVE: 1º) RECHAZAR POR INADMISIBLES, los recursos de queja articulados por los Dres. José Raúl Velázquez e Ignacio EstebanDíaz, en carácter de defensores técnicos de Germán Buffa; los Dres. Raúl Enrique Barrandeguy y José Candelario Pérez, en carácter de defensores técnicos de Sergio Daniel Urribarri; el Dr. Emilio Fouces, en carácter de defensor técnico de Gerardo Daniel Caruso; el Dr. JuanAntonio Méndez, en carácter de defensor técnico de Rubén Tamay; el Dr. Miguel Angel Cullen, en carácter de defensor técnico de Corina Cargnel y Emiliano Giacopuzzi y el Dr. Marcos Rodríguez Allende, en carácter de defensor técnico de Luciana Almada y Juan Pablo Aguilera, contra la Resolución Nº 155 dictada por la Cámara de Casación Penal, Sala I, de esta ciudad, en fecha 25 de agosto de 2023, con costas.

2º) COMUNICAR lo aquí resuelto a la Cámara de Casación Penal, Sala I, remitiéndole copia íntegra de la presente", señala la parte resolutiva.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …