BNA
Inicio » Policiales » Urribarri será imputado por enriquecimiento

Urribarri será imputado por enriquecimiento

Este jueves se materializó la noticia: Sergio Urribarri será imputado el 14 de mayo a las 10, en audiencia, por una causa en la que se investiga un supuesto enriquecimiento ilícito. Ese día se le leerá los hechos por los que se lo investigó a partir de 2016.

En el legajo surge información a la que se llegó por allanamientos ordenados en su momento por los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro. También se hicieron en Buenos Aires, precisamente en el edificio donde está registrada la empresa Kriptax Inc SA, una sociedad anónima que su hijo Mauro y Sergio Damián Urribarri, compraron en el año 2008, publicó el sitio Página Judicial.

Los fiscales que entienden en el legajo son Gonzalo Badano, Juan Francisco Ramírez Montrull y Yedro.

Urribarri se encuentra en una situación complicada desde el momento en que tiene sobre sus espaldas una condena de 8 años de prisión efectiva. Ese proceso está en la etapa de casatoria.

En la causa de enriquecimiento también se imputará al empresario Diego Cardona Herreros.

Este hombre de negocios, de origen paraguayo, está siendo investigado por dos contrataciones realizadas con la empresa “Relevamientos Catastrales”, de su propiedad, con los ministerios de Trabajo y de Economía durante la primera gestión de Urribarri por un valor de $19 millones y $7,8 millones, respectivamente. Esta última causa es delicadísima para buena parte del poder político.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El caso del hijo del juez federal Seró fue denunciado al Consejo de la Magistratura y pedirían juicio político

El episodio en el que el hijo del magistrado chocó manejando una camioneta de la …