El Museo de la Ciudad presentó su agenda especial para las Vacaciones de Invierno 2025 con propuestas gratuitas para todas las edades. El mismo abrirá de martes a domingo, invitando a redescubrir la historia, el arte y la memoria local desde una mirada creativa y accesible.
Entre las propuestas permanentes, se podrá recorrer la muestra “Ventanas a la Historia: De Villa Colonial a Modelo de Ciudad”, que narra el desarrollo urbano y social de Concepción del Uruguay. También estará disponible la sala de exposiciones temporales con “Ciudad en movimiento: un viaje a la primera mitad del siglo XX”, una instalación audiovisual compuesta por microvídeos que retratan la vida cotidiana en las décadas de 1930 y 1940.
Actividades especiales
Martes 8 de julio a las 16: “Teatro de sombras y arte en el museo”.
Una propuesta lúdica especialmente pensada para niños y niñas de 3 a 8 años, que combina narración, teatro de sombras y expresión plástica. A cargo de Natalia Cuestas y Flavia González, esta actividad busca estimular la creatividad desde el juego y el arte, en un ambiente cálido y participativo.
Destinado a familias con niños de 3 a 8 años
Actividad a la gorra
Jueves 17 y 24 de julio a las 16: “Exploradores de Museos: una aventura entre tesoros locales”
Una visita para chicos y grandes que invita a descubrir, en un solo recorrido mediado, tres instituciones ubicadas en la misma esquina: el Museo de la Ciudad, el Museo “Casa de Delio Panizza” y el renovado Museo “Andrés García”. La actividad comienza en el Museo de la Ciudad y finaliza en el nuevo emplazamiento del Museo Andrés García (Supremo Entrerriano 31).
Requiere inscripción previa por WhatsApp al número 3442-343333. Cupos limitados.
Actividad gratuita
Sábado 26 de julio a las 20: “Celia y el sonido: Merecer y merecerme”
Una obra que conjuga teatro y música para rendir homenaje a Celia Torrá, destacada música de Concepción del Uruguay en la primera mitad del siglo XX. Interpretada por Solange Restaino y Sebastián Amarillo, con dirección teatral de Marife Franco y producción musical de Carlos Arrizabalaga, la propuesta ofrece una experiencia poética e intimista que rescata momentos esenciales de su vida.
Cupos limitados
Requiere reserva previa por WhatsApp al número 3442-343333
Actividad a la gorra.
El Museo de la Ciudad está ubicado en Galarza 617 y sus horarios son de martes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19 , y sábado y domingo, de 16 a 19.
Más información en sus redes sociales
Instagram: @museo.delaciudad
Facebook: Museo de la Ciudad CDU
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |